Isabel Pantoja autoriza una serie biográfica

  • La cantante sevillana tiene "voz y voto" en la elección de actores y en el guión de su 'biopic'

Isabel Pantoja en su última aparición en TV, en 'El Hormiguero'. Isabel Pantoja en su última aparición en TV, en 'El Hormiguero'.

Isabel Pantoja en su última aparición en TV, en 'El Hormiguero'. / atresmedia

Tanto Antena 3 como Telecinco crearon en su momento sendas miniseries biográficas sobre la tonadillera sevillana Isabel Pantoja y ahora es una productora latinomericana, BTF, la que ha anunciado un proyecto autorizada por la propia artista.

El biopic, que ha sido anunciado en Madrid, desarrollará los sonados romances y rupturas de Pantoja, e incluso su paso por prisión, aunque con la supervisión de la cantante que determinará de qué manera se abordan asuntos espinosos como los delitos por los que fue juzgada y su estancia durante dos años en la cárcel. Esta serie de BTF sobre la tonadillero se suma a otra iniciativa similar en la que está trabajando, una biografía del futbolista Maradona.

Isabel Pantoja está implicada en su serie de tal manera que incluso "tiene voz y voto" en la elección de los actores y del guión. El biopic, que contará con trece entregas y que se producirá en nuestro país, aguarda una cadena o plataforma para su emisión, aunque la serie tiene vocación internacional dada la popularidad de la sevillana. Lo que estaría por confirmar es hasta dónde está dispuesta a contar la protagonista de sí misma. Sus amores de juventud, el matrimonio con el infortunado Paquirri y su regreso a los escenarios aparecerían en la ficción. A partir de su vínculo con el entonces alcalde marbellí Julián Muñoz estaría todo en el aire en estos momentos y sería la clave del interés de las cadenas para la contratación de la serie. El tráiler de la nueva producción será presentado en octubre en el mercado de la televisión de Cannes de cara a las novedaddes de la temporada siguiente.

BTF produjo en su momento Hasta que te conocí, una serie biográfica de un buen amigo, ya fallecido de Isabel Pantoja, el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios