Jalis de la Serna presenta el futuro con 'Enviado especial'

  • La Sexta estrena una temporada dedicada a los nuevos desafíos del mundo

Jalis de la Serna en un laboratorio de impresión de órganos. Jalis de la Serna en un laboratorio de impresión de órganos.

Jalis de la Serna en un laboratorio de impresión de órganos. / atresmedia

El reportero Jalis de la Serna regresa hoy a La Sexta tras El intermedio con la segunda temporada de Enviado especial, una serie documental de ocho reportajes que en esta nueva entrega se anticipa al año 2050 y viaja a los lugares del mundo en los que "el futuro ya es presente". Cómo será la ciudad del mañana, cuántos años viviremos, qué estilo de vida compartiremos con los robots, hasta dónde llegará la digitalización, por qué dejaremos de comer pescado o quién va a garantizarnos el alimento básico son algunos de los temas.

De la Serna y su equipo se han trasladado hasta Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, Estados Unidos y Maldivas para mostrar las realidades que "ya están ocurriendo" en esos países y que en comparación con España "serían el futuro". "Son unos reportajes en los que documentamos cómo en algunos lugares del mundo ya tienen un avance determinado que les sitúa en estar en un momento en el que para nosotros sería el futuro", explicaDe la Serna, alejado de las ensoñaciones o predicciones.

En Enviado especial han puesto el foco en esos aspectos para intentar entender hacia dónde se está dirigiendo la sociedad y ofrecer "un espejo en el que proyectarnos" con temas de los que todo el mundo ha oído hablar pero que se ignoran. "Hemos tratado de acercárselos a los espectadores lo máximo posible. Son reportajes muy visuales, buscando sorprender al espectador para que también le resulte un producto de entretenimiento", explica el reportero que también condujo En tierra hostil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios