Llega la hora de los niños

  • Los dibujos animados, las películas infantiles y los especiales de Navidad serán estos días los protagonistas de las cadenas

Los más pequeños comienzan hoy sus vacaciones de Navidad y serán estos días los auténticos reyes de la casa. Y de la tele. Las principales cadenas ofrecen desde hoy una programación especial de Navidad donde las series de animación y las películas infantiles cobran protagonismo, sobre todo durante las mañanas y la sobremesa.

Así, por ejemplo, Televisión Española no sólo ofrecerá contenidos infantiles en su canal específico, Clan, sino que reforzará la apuesta para los más pequeños en La 1 con películas como Noche en el museo 2, Holiday, Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto, Happy Feet, La joya de la familia y Harry Potter, la cámara secreta. En Clan, por su parte, se ofrecerán capítulos navideños de sus personajes más señeros. De esta forma, Caillou, Baby Lonney Tunes o Pocoyó, celebrarán el día de Navidad con capítulos especiales que, a buen seguro, harán las delicias de los más pequeños durante la mañana. Por la tarde, pasará el testigo a Bob Esponja, iCarly, George de la Jungla y Pingüinos de Madagascar, que también se pondrán el gorro de Papá Noel para llamar la atención de los niños.

Además, el día 28 Clan celebra el día de los inocentes con los episodios más divertidos de los personajes más inocentes del canal, como Bob Esponja, Fanboy y Chumchum o George de la Jungla, que ofrecerá Navidad en la Jungla.

Por su parte, las cadenas de Mediaset también hacen en Navidad un guiño a los más pequeños de la casa. Así, en Cuatro se ofrecerá un ciclo de Disney que incluirá, entre otras, películas como Kung Fu Panda, Monstruos SA, Encantada: La historia de Giselle, Monstruos contra alienígenas, Toy Story 2 o Encantada, así como Ice Age Nochebuenas heladas y Mulán, previstas ambas para el prime time de mañana sábado.

Como no podía ser de otra forma, también el canal infantil del grupo, Boing, tendrá una programación navideña estos días. Así, por ejemplo, este fin de semana tiene previsto el estreno de la película Tom y Jerry: El cascanueces, así como un especial de Ben 10 y otro de Las Supernenas y Garfield, que celebrará una navidad gamberra con su Show de Gardfield. De la misma forma se ofrecerán capítulos especiales de Ed,Edd y Eddy, Malcom y Bugs Bunny.

En Canal Sur la Navidad también dará protagonismo a los más peques y para ellos se ha diseñado una programación que incluye títulos como Polar Express, Charlie y la fábrica de chocolate, Cristóbal Molón, RH+, el vampiro de Sevilla, La leyenda de Santa Claus, Scooby Doo en la isla de los zombis, Dragon Hill, la colina del dragón, Misión en Mocland, una aventura superespacial, Tortugas Ninja, Jóvenes mutantes, El cubo mágico, Azur y Asmar, El tesoro perdido o Daniel el Travieso.

También en su programación habitual habrá más sitio para los niños, ya que durante las vacaciones se amplía el horario de La Banda, el contenedor infantil que se ofrece de lunes a viernes en la franja matinal de Canal Sur 2.

La otra cadena infantil que emite en abierto, Disney Channel amenizará las tardes con el estreno de capítulos navideños de las series estrella como Shake It Up, Par de reyes, So Random o Zack y Cody.

Por su parte, los canales de pago de la factoría Disney, como Disney XD, Disney Junior o Disney Cinemagic también tienen algunas sorpresas para estos días. Así, Disney XD estrenará hoy la película de Phineas y Ferb, mientras que el canal Disney Junior deleitará a los niños con el especial El tesoro de la Navidad, protagonizado por Jake y los piratas de Nunca Jamás. Además, Disney Cinemagic reunirá estos días frente a la pantalla a toda la familia con películas como Gnomeo y Julieta y Secretarait, ambas el 24 de diciembre

También las cadenas del grupo Canal Plus harán especial hincapié estos días en los más pequeños y ofrecerán una parrilla cargada de estrenos infantiles. Así, por ejemplo, en Canal + se emitirán películas como Gru. Mi villano favorito; Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes, El Oso Yogui y la última película de la trilogía de Toy Story. Para los jóvenes ofrecerá la película documental Justin Bieber never say never.

En sus cadenas infantiles, como Cartoon Network, Nickelodeon o Disney Channel, el protagonismo recaerá en personajes conocidos como la Pantera Rosa, Tom y Jerry o los Baby Looney Tunes (en Cartoon Network); Bob Esponja, iCarly, los Powers Ranger o los Padrinos Mágicos (que protagonizarán maratones durante la próxima semana en Nickelodeon) o Mickey y Phineas y Ferb, que compartirán protagonismo en Disney Channel con sus especiales de Navidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios