elena rivera. 'la verdad'

"Paula García desapareció y no sabemos si ella es quien dice ser"

  • La joven actriz zaragozana es una desaparecida en la serie de intriga de T-5

  • En 'Cuéntame', en La 1, donde es Karina, ha aumentado su presencia al estabilizarse la relación con Carlos

Los protagonistas de 'La verdad': Jon Kortajarena es el policía Marcos Eguía; Ginés García Millán, Fernando García, padre de la aparecida; Eleva Rivera es Paula; Lydia Bosch, la madre, Lidia McMahón; y José Luis García Pérez es Lalo. Los protagonistas de 'La verdad':  Jon Kortajarena es el policía Marcos Eguía; Ginés García Millán, Fernando García, padre de la aparecida; Eleva Rivera es Paula; Lydia Bosch, la madre, Lidia McMahón; y José Luis García Pérez es Lalo.

Los protagonistas de 'La verdad': Jon Kortajarena es el policía Marcos Eguía; Ginés García Millán, Fernando García, padre de la aparecida; Eleva Rivera es Paula; Lydia Bosch, la madre, Lidia McMahón; y José Luis García Pérez es Lalo. / mediaset

Va a ser la actriz que se duplicará en estas semanas en el prime time. Elena Rivera (Zaragoza, 1992) lleva doce años como Karina en Cuéntame cómo pasó, personaje que se ha reforzado al confirmarse su relación con Carlos Alcántara (Ricardo Gómez). Y Telecinco presenta esta noche en un avance La Verdad, donde interpreta a la protagonista, Paula, una joven que desapareció años siendo niña. Los protagonistas junto a Elena son Lydia Bosch y Ginés García Millán, los padres de Paula, un matrimonio de la clase alta de Cantabria; el modelo Jon Kortajarena es el detective con el que la chica se verá más confiada para contar qué sucedió; y el actor sevillano José Luis García-Pérez es un cómplice de los secretos de la madre de Paula.

-La verdad estaba esperando desde hacía más de un año. Al fin veremos este thriller grabado en Cantabria...

-La comenzamos a grabar en diciembre de 2015 y estuvimos grabando un año entero en Santander. Eso es un lujo poder hacerlo así. Son 16 capítulos y visualmente es fantástica. Todos son escenarios naturales y reales. No hay chromas.

-¿Qué puede adelantar de su personaje en esta serie?

-Ella es la protagonista. Paula García ha reaparecido al cabo de los años. Es la hija de una familia adinerada que ha vivido una adolescencia atormentada. Tiene 17 años y desapareció ocho años atrás. No sabemos si ella es quien dice ser. Conoceremos al resto de personajes a través de su punto de vista.

-¿Más que la verdad, hablamos de la duda?

-Paula tiene un gran déficit de cariño y es muy inteligente. Está atraída por Marcos Eguía (Kortajarena) y quiere que sólo sea él el que lleve la investigación.

"A Karina le han escrito siempre con mucho carácter y se sobrepone a sus dramas"

-¿Lydia Bosch interpreta a una madre aún más atormentada?

-La verdad es un mosaico a partir de los ojos de Paula. Nunca había trabajado con Lydia Bosch y vino bien para representar ese reencuentro de dos personas que han de quererse pero que son unas desconocidas entre ellas. Fue una relación especial y compartíamos camerino, como una madre e hija que han de conocerse.

-¿Percibe que en Cuéntame los personajes de Carlos y Karina comienzan a relevar a Antonio y Merche?

-Nos dicen muchos seguidores que somos los sucesores pero yo estoy lejos de relevar a Ana Duato. En la ficción siempre se ha proyectado en Antonio que siente a Carlos, y que es el narrador de la serie, como su heredero. En esta temporada desde el minuto uno se ha apostado por nuestra pareja, pero una temporada siempre es larga y pasan muchas cosas.

-Aunque en esta temporada usted tiene un peso específico mayor en Cuéntame...

-Hasta ahora nunca había estado una temporada completa. Entraba y salía, tenía otros compromisos, como La verdad precisamente. Ahora han ampliado mis tramas.

-¿No es Karina una pobre chica que le pasan demasiados problemas?

-Pues sí, es un personaje con muchos dramas, y de los que más ha evolucionado en Cuéntame. Ha estado muy cerca de la muerte en el incendio de Alcalá 20, tuvo un intento de violación por el novio de su madre... A Karina la han escrito con mucho carácter y se sobrepone a sus dramas.

-¿Karina estaba predestinada a ser la pareja de su novio de la infancia?

-Sí. Lo pedía el público. Los fans de la serie pedían juntar de una vez a Carlos y Karina.

-¿Se sabrá si Carlos es el padre de su hija o no?

-La incógnita del padre de la niña todavía está en el aire. Los guionistas están indecisos, pero no hay pistas de que se vaya a resolver por ahora. El equipo del programa ve los capítulos que se graban y se reescriben detalles sobre la marcha. Hay detalles que se dejan caer, pero sobre la paternidad de la niña no hay nada claro.

-Hasta ahora nunca habíamos visto crecer a un actor año a año, como es el caso de Ricardo.

-Él está supercontento y muy agradecido a todo el equipo. Es su familia. Y la mía. Yo entré con 11 años y ahora tengo 25 años. Cuéntame es nuestra segunda casa, literalmente.

-¿Siente también a María Galiana como su abuela?

-Por supuesto, porque ella ha ejercido de abuela con todos los niños de la serie. Yo estoy terminando Magisterio Infantil y María siempre se interesa sobre cómo llevo los estudios.

-Usted llegaría de la mano de su madre...

-Yo iba y venía de Zaragoza. Era casi un hobby. No sabíamos cuánto iba a durar en la serie. Con 18 años ya iba sola... fuimos creciendo en el plató.

-¿Qué explicación da a la pervivencia de Cuéntame en la parrilla?

-Esta serie es capaz de reinventarse. El actual coordinador de guiones, Joaquín Oristrell, fue una bocanada de aire fresco cuando llegó hace unos años. Leemos los guiones y siempre nos sorprendemos. El contexto histórico siempre es el aliciente para seguir Cuéntame.

-Usted comenzó en la televisión como cantante, en Lluvia de estrellas¿Cantará más veces en Cuéntame tras hacerlo en el primer capítulo de esta temporada?

-Por ahora no, aunque a mí siempre me gusta cantar. El karaoke del barrio sí tendrá más chicha.

-¿Cómo es el rodaje con Pedro Casablanc?

-Es una persona majísima. Con actores como Casablanc siempre aprendes, porque son una referencia. Se meten en sus papeles de manera increíble. Karina consigue un trabajo en la prisión y conocerá allí al recluso que interpreta Pedro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios