RTVE destina 3,1 millones para la venta de locales y solares

El consejo de administración de RTVE, con los votos en contra de PSOE e IU, ha sacado adelante la convocatoria de un concurso de parte de sus locales y solares repartidos por todo el país, en una operación con la que la corporación pretende ingresar unos 85 millones de euros (menos del déficit anual que ha ido acumulando en los últimos ejercicios). En total en el concurso de venta entraría 32 solares y locales, en una operación inmobilaria que costará 3,1 millones para la convocatoria e impuestos de la operación de venta.

Entre las principales propiedades "ociosas", según ha considerado el consejo, se encuentra una parcela de 245.000 metros cuadrados en el término muinicipal de Las Rozas, en Madrid, casco urbano en plena expansión. En esta parcela se encuentran las antenas de emisión de Radio Nacional para la provincia de Madrid y con la venta RTVE espera recaudar por esta propiedad unos 50 millones.

Un solar en Majadahonda, de 26.000 metros, es el otro bien inmueble más llamativo. La corporación pone en concurso la adquisición de locales y oficinas en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Valladolid, Cádiz, Teruel, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Murcia, Mérida, Gerona, Jaén, Lérida, Talavera, Pamplona, Palma y Pontevedra,

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios