Sobrevivir más allá del fenómeno 'Operación Triunfo'

  • Además de Amaia y Alfred, Aitana, Cepeda y Ana son los que tienen un futuro más prometedor

Durante la estancia de los participantes de Operación Triunfo en la academia, Noemí Galera les advertía de que lo difícil estaba por llegar. La directora de la escuela comentó a sus pupilos en numerosas ocasiones que lo complicado sería enfrentarse a una carrera musical sin estar presentes en un programa de televisión semanal en horario de máxima audiencia y sin un canal 24 horas en el que los fans vieran su día a día. Ya han pasado dos meses desde que terminó OT y se empieza a ver qué concursantes despuntan. Como ocurrió con la primera edición del talent musical, el éxito será muy diferente para cada uno de los triunfitos. Además de Amaia y Alfred, inmersos en su participación en el próximo Festival de Eurovisión, hay tres participantes que tienen un futuro prometedor en el panorama musical. Ellos son Aitana, Ana Guerra y Luis Cepeda.

En el caso de Aitana Ocaña parece que se cumple la tradición de que el segundo clasificado del concurso consigue más notoriedad incluso que el ganador. Sucedió con David Bisbal o Manuel Carrasco y la joven de dieciocho años sigue el mismo camino. Ha sido la primera concursante en conseguir el disco de oro con el cd que incluye sus actuaciones en el concurso. La catalana es una de las que más fans congrega en sus firmas de discos y su nombre es uno de los más gritados en los conciertos de la gira de OT. Su estilo a la hora de vestir es muy imitado, por eso una conocida firma de ropa ha contado con ella como embajadora. Aitana se encuentra trabajando en su primer proyecto discográfico. De momento lo que se sabe es que estará incluida la canción Arde, con la que presentó su candidatura a Eurovisión, y que viajará a América para trabajar con productores muy reconocidos.

Estos días Aitana es noticia por el éxito de Lo malo, la canción que canta junto a su compañera Ana Guerra. El dúo Aitana War ha logrado el disco de platino y no deja de recorrer los programas de televisión y radio más seguidos del país. El caso de Ana Guerra es otro de los más exitosos. La canaria ha puesto voz a la sintonía de Fugitiva, la nueva serie de La 1. Además Ana War se encuentra trabajando en su primer disco, del que ha desvelado que será una mezcla de estilo urbano y latino y estará compuesto por canciones con mensajes reivindicativos.

Cepeda ha sido el primero en presentar un adelanto de su primer trabajo. La canción Por ti estaré ha recibido muy buenas críticas. La legión de fans que le salvó en varias ocasiones de la nominación continúa dando su apoyo al gallego, que se caracteriza por saber gestionar las críticas negativas hacia su persona. Desde que salió del concurso Cepeda ha estado en varias alfombras rojas de estrenos de cine y televisión, donde ha sido uno de los más aclamados. Miriam y Roi también están entre los más seguidos después de terminar el concurso. La gallega aceptó hace unos días componer una canción para la serie Vis a vis, de la que se ha declarado fan. Roi acaba de rodar su participación en la serie Paquita Salas dirigida por los Javis, profesores de interpretación de OT. Los demás concursantes están centrados en la gira de Operación Triunfo y en nuevos proyectos con los que intentarán vivir del sueño que empezó hace casi seis meses en la academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios