TV-Comunicación

La TV de pago aumenta sus ingresos en un 14%

  • Entre todas las plataformas facturaron 564 millones de euros en el último trimestre del pasado año

'Velvet Colección', primera serie propia de la nueva etapa de Movistar +. 'Velvet Colección', primera serie propia de la nueva etapa de Movistar +.

'Velvet Colección', primera serie propia de la nueva etapa de Movistar +. / movistar +

Laos ingresos de la televisión de pago crecieron un 14% en el año 2017, según los últimos datos disponibles en el portal de Competencia, que apuntan que la televisión de pago obtuvo 564,1 millones de euros en el cuarto trimestre del pasado año (506,1 millones en el mismo periodo de 2016). Asimismo la televisión en abierto registró 560,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, frente a los 543,2 del mismo periodo de 2016; y la radio obtuvo 104,6 millones de euros, (con leve descenso ya que en 2016 fueron 105,3 millones)

Por tecnología, la televisión IP registró un aumento del 13% en ingresos por abonados con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con una facturación de 317 millones de euros (281,1 millones en 2016); la televisión por satélite obtuvo 122,5 millones de euros (138,7 millones).

La televisión por cable obtuvo 62,5 millones en el cuarto trimestre de 2017 (52,5 millones), mientras que la televisión on line, registró 6,1 millones de euros (aumentado en más de un 60% frente a un año antes, con 3,9 millones), aunque en este apartado no se incluyen Netflix o HBO, que tiene su sede fuera de nuestro país. Respecto a los ingresos publicitarios los medios audiovisuales en España sumaron 641 millones de euros y (de los que 104 millones corresponden a la radio y 537 millones a la TV). De esos ingresos 24 millones de euros corresponden a los canales de pago y 513 millones corresponden a los canales de la TDT. Las televisiones privadas obtuvieron el 95% del total de la inversión publicitaria en televisión, siendo el restante para las autonómicas.

El número de abonados hasta finales del año pasado era de 6,59 millones, con un aumento de 183.000 abonados. Los servicios de televisión IP y televisión on line crecieron en 193.000 y 35.000 abonados.

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