Telecinco adquiere el partido de hoy que también ofrecerá La Sexta

  • El Valencia ha permitido el acceso tanto a las unidades móviles de Mediapro como a las de AVS

La guerra del fútbol televisado cuenta ya con la implicación efectiva de Telecinco, que adquiría en esta semana a Audiovisual Sport (AVS), la comercializadora de la Liga, los derechos para emitir el Valencia-Barcelona de esta noche, a las diez. El anterior encuentro ofrecido por Telecinco, el pasado 20 de octubre (el Villarreal-Barcelona), era distinto al que fue emitido por La Sexta y ni siquiera llegó a coincidir en horario.

Las cámaras contratadas por AVS, empresa dependiente de Sogecable, y que dará señal a Telecinco, se sumarán en Mestalla a las de la unidad móvil de la productora Mediapro, que suministrará al canal con el que renovó el acuerdo de explotación del fútbol en abierto, La Sexta, y con las seis autonómicas que han ofrecido los encuentros a lo largo de la presente temporada. En comunidades como Valencia, Cataluña o Aragón el partido llegará a ser emitido por tres canales, aunque con dos señales diferentes. El Valencia, equipo controlado por Mediapro, no ha querido entrar en polémica y ha dado paso a ambos litigantes. El Athletic, el pasado sábado, sin embargo, impidió el acceso a AVS, dando marcha atrás Telecinco.

AVS y Sogecable, que se reservan los partidos en taquilla y el exclusivo para Canal +, no reconocen el acuerdo de Mediapro y La Sexta. La comercializadora acusa de incumplimientos a Mediapro, como sus futuros contratos de derechos de imagen con varios clubes y que dejaría fuera de juego a Sogecable dentro de dos temporadas, perdiendo el control de la Liga. El conflicto está en manos de un tribunal madrileño que ha dictado como medida cautelar el mantenimiento del modelo de explotación de la pasada temporada.

La Sexta anunciaba ayer que presentará a su vez una demanda por incumplimiento contra AVS, Sogecable y Telecinco. La cadena de Mediaset, que ha bajado más de un punto de cuota mensual al concluir la Fórmula 1, se ha sumado a la guerra con la presumible intención de presionar a Mediapro, que ha sido la empresa que le ha arrebatado los derechos de la competición automovilística. Sogecable ha encontrado en la cadena de Mediaset un aliado poderoso que busca rentabilidad inmediata con el fútbol y un desgaste en el share de La Sexta. En el horizonte también late el enfrentamiento entre ambos canales por los contenidos de Sé lo que hicisteis y la pérdida de audiencia de Aquí hay tomate.

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