Telecinco sube en marzo y La 1 lidera en informativos

  • La cadena de Mediaset retoma su liderazgo en Andalucía y Canal Sur es tercera opción sobre La 1

La edición de informativos más vista es la nocturna de T-5, 2,8 millones. La edición de informativos más vista es la nocturna de T-5, 2,8 millones.

La edición de informativos más vista es la nocturna de T-5, 2,8 millones. / mediaset

Con los datos del sábado se confirmó el liderazgo de Telecinco en marzo tanto en España como en Andalucía y a última hora Canal Sur rebasó a La 1 en su lucha por la tercera opción en el mando, con un 9,4% para la cadena autonómica..

Telecinco volvió a ser la cadena más vista en, al conseguir un 14,2 % de cuota (14,6 en Andalucía), lo que supone 1,3 puntos más que en febrero, mes en el que, con un 12, 9 % de cuota, compartió el liderazgo con Antena 3, que ocupa el segundo puesto, con un 12,4%, medio punto menos que en febrero, con 13,2 entre la audiencia andaluza. La 1, con 10,5%, tuvo 0,6 puntos menos, con 9,3% en Andalucía. Las cadenas temáticas de pago reunieron 7,5 %, dos décimas menos que en febrero. Entre las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registraron el 37, 1 % de la audiencia, 0,3 puntos más que en febrero, debido sobre todo a la subida en prime time de la cadena de Mediaset, con La Voz Kids, Got Talent y Supervivientes.

Los informativos de TVE han liderado por 17º mes consecutivo, con 2,3 millones, 14,9%, la cuota mayor desde 2012; 2,4 millones, 15,8% si se suman las cifras de La 1 y el 24 Horas. Telecinco es segunda con 2,2 millones, 15%; y Antena 3 sube hasta 2,1 millones, 14,5%. La cadena de Atresmedia lidera los noticiarios de sobremesa en los días laborables (2,4 millones, 18%) y los fines de semana son para La 1, 2,3 millones, 17%. Todas las ediciones nocturnas (con el arrastre de Pasapalabra) tienen como primera opción al informativo de Telecinco, con 2,8 millones, 17%, 2,4 millones los fines de semana, con picos que han superado los 3 millones (4,3 millones en el domingo 11).

La Champions, con el PSG-Real Madrid fue el contenido más visto (casi 8,6 millones de seguidores, 41,8 %) y en diferido lo más visto fue la serie de Antena 3 Cuerpo de Élite, 454.000 espectadores. La película más vista fue Feliz día de la madre, en La 1 el día 11, 2,6 millones. El consumo de marzo fue de 256 minutos por espectador, 6 minutos menos que en febrero. El 72,9 % de los españoles contactó diariamente con la televisión.

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