Los andaluces siguen la crisis catalana en La Sexta

  • La segunda cadena de Atresmedia fue la más vista este martes, como sucedió en el 1-O

Comentarios 7

La Sexta se ha convertido en el canal de referencia sobre la actualidad sobre Cataluña y tal como sucedió en la farsa del referéndum del 1 de octubre este martes en la sesión del Parlament donde se aguardaba la proclamación de independencia de Carles Puigdemont fue la cadena elegida por mayoría por los espectadores andaluces. Las cadenas públicas han cedido en esta ocasión y ya en anteriores comicios distintos se ha ido detectando el alejamiento de TVE, que tradicionalmente ha sido la cadena de los acontecimientos en directo.

En unas horas de mucha preocupación Más vale tarde sumó casi medio millón de seguidores en Andalucía, con un 25,7% de cuota. En toda España la audiencia acumuló 2,6 millones, 23,5%. La Sexta había iniciado su emisión en directo desde primera hora y el público prefirió seguir en esta señal en los momentos críticos de la sesión. En el análisis posterior de Al rojo vivo permanecieron 486.000 andaluces, 17,3%, con 2,6 millones de espectadores en toda España, 16%.

En la franja vespertina la segunda opción en ese momento fue Antena 3 con su especial informativo con Vicente Vallés: 310.000 andaluces, 15,1%. La tercera elección fue Sálvame 233.000, 11,7%, que superó al resto de cadenas que conectaban con Barcelona. La 1, que arrancó a las siete y media, ya entrada la aplazada sesión, congregó a 227.000, 10,7%, relevando así al canal 24 Horas que sólo reunió a 38.000, 0,5% . Cuatro inició un especial a las 18.30 que entre los andaluces sólo sumó 23.000 fieles, 1,2%, lo que denota el problema que tiene Mediaset para hacer frente a la cobertura de La Sexta cuando no es la franja de mediodía.

Canal Sur vio mermar ligeramente la audiencia habitual de Andalucía Directo, con 182.000, 9,6% y el adelanto del Canal Sur Noticias no halló eco entre sus espectadores, reduciéndose a sólo 3,7%, con 95.0000 espectadores.

En la franja nocturna andaluza Al rojo vivo congregó 486.000, 17,3% y Antena 3, con otro especial, 266.000, 9,1%. Masterchef Celebrity perdió su liderazgo en el prime time, con 343.000, 18,2%. Ella es tu padre peleó con 260.000, 9,5%, con 249.000, 8,4% para La línea roja, de Jesús Cintora, en Cuatro. Original y copla, de Canal Sur, bajó respecto a su estreno con 214.000, 7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios