Las cadenas temáticas lideraron audiencias el sábado por primera vez
El sector se compromete a excluir la contraprogramación para garantizar la calidad de contenidos
El conjunto de cadenas temáticas lideraron por primera vez el pasado sábado la audiencia televisiva a lo largo del día y alcanzaron un 17% de cuota de pantalla, cifra que supone el máximo diario de su historia, según datos de Barlovento Comunicación.
Así, casi 12 millones de espectadores contactaron con este grupo de canales el pasado sábado, es decir, el 27,6% de la población televisiva española. A día de hoy, las temáticas tienen de media un 14 por ciento de adscripción, su máximo.
Ninguna de las cadenas generalistas alcanzó el pasado sábado esta cuota de pantalla. Las temáticas lideraron en las franjas de madrugada (21%) y mañana (24,6%). Por targets, son las cadenas de referencia en personas entre 25 y 44 años (20,7%).
Los agentes del sector se comprometieron recientemente a excluir prácticas como la contraprogramación en las temáticas, para mejorar la calidad, y contemplaron la permanencia de un producto al margen de su audiencia.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El teleférico, el talismán perdido
Comedia sin título | Crítica de flamenco
Perlas coreográficas del universo lorquiano
La ventana
Luis Carlos Peris
La falta de educación ya como plaga
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La burbuja inmobiliaria