El cine, el arma del fin de semana

  • El mal tiempo hace ascender el consumo televisivo, con 40 minutos por encima de la media de la temporada · Canal Sur se convierte en líder los sábados gracias a 'Se llama copla'

Comentarios 0

El mal tiempo de este fin de semana ha disparado las cifras de consumo televisivo, donde el cine ha sido el gran recurso de las cadenas. En estos fríos días 34 millones de españoles han sintonizado en algún momento el receptor y el tiempo medio ante la pantalla en la jornada del domingo fue de 268 minutos, 42 minutos por encima de la media. En Andalucía la cuota por habitante subió hasta los 270 minutos (con 241 minutos de media en la temporada).

Las películas emitidas a lo largo del día dieron el liderazgo dominical a Antena 3 pese a que Telecinco disfrutó del mejor prime time. El último capítulo de Hermanos y detectives registró el máximo de esta serie, que pasó de los martes a los domingos. Los hermanos se despiden hasta marzo con 4,1 millones (22,7 de cuota), dejando la parcela bien sembrada para el regreso de Aída. Camera café, sin llegar a los máximos de Escenas de matrimonio, mantiene su remontada, siendo lo más visto del domingo. La sustitución de una película por el concurso ¿Sabes más que un niño de Primaria? fue una jugada acertada por los programadores de Antena 3. El Peliculón nocturno Plan de vuelo: secuestrada se unió al buen comportamiento de las dos entregas del Multicine vespertino. Sin embargo, el programa presentado por Ramón García, que pasó en este fin de semana a la noche del sábado, se vio perjudicado con el cambio y anotó su mínimo, con 1,7 millones de espectadores y un 11 de share. En la noche del sábado funcionó mejor La noria, con 2,5 millones (22,1) y el fútbol de La Sexta, el Murcia-Real Madrid, con 3 millones (18,7). Entre los fiascos del sábado se encuentra El rey de la comedia de La 1, que sigue desinflándose (1,2 millones y 9,1). El resultado dista de la película emitida por la pública el domingo, Love actually, que se aproximó a los 3 millones, con 17,9 por encima de la media. También en La 1 el Cine de barrio dedicado a Fernán-Gómez, registró un buen 19,6, con 2,3 millones de espectadores.

En el lado negativo de la balanza también puede destacarse el resultado de la despedida de Línea 900 en La 2, que tras 16 años de andadura se marchó con 469.000 seguidores (2,9 de share), que mejoró notablemente el posterior Crónicas. En la batalla de los canales jóvenes, Cuatro, gracias al cine, superó los 9 puntos el domingo y La Sexta, por el fútbol, los 4. Canal Sur, líder el sábado en Andalucía, tiene en la copla su referente, con una buena despedida de El Cortijo 1907, el domingo.

Etiquetas

más noticias de TV-COMUNICACIÓN Ir a la sección TV-Comunicación »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios