Los misioneros toman el protagonismo en 'Plan América'

  • La nueva serie de La 1, cuyo reparto está encabezado por Pepe Sancho, se rodará en Tenerife.

Comentarios 0

Tras una intensa campaña encabezada por 'Herederos' y 'Desaparecida' -y el 'spin-off' de ésta, 'UCO'-, Televisión Española apuesta de nuevo por la ficción española con 'Plan América', una producción que se grabará íntegramente en interiores y exteriores naturales de Tenerife, con cámaras de Alta Definición, y cuyo reparto de actores está encabezado por Pepe Sancho. La serie, que se comenzará a grabar mañana jueves, recrea la vida de un grupo de cooperantes españoles que trabajan a miles de kilómetros de sus casas, en Tuculapa, un lugar imaginario de Latinoamérica. Los voluntarios tendrán que superar todo tipo de adversidades. "Son héroes que se juegan la vida por los demás muy lejos de sus casas", reza el comunicado de promoción de La 1.

La directora de programas de Televisión Española, Eva Cebrián, y el director de Ficción de TVE, David Martínez, presentaron hoy la serie en Madrid acompañados por la directora general de Notro Televisión -que produce la serie-, Nathalie García, el director de Ficción de Notro Televisión, César Rodríguez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro y el actor Pepe Sancho, el principal protagonista. "Ésta es una serie de personajes desgarrados que están lejos de sus casas. Eso va a producir una intensidad dramática muy grande", apuntó David Martínez. A su vez, Pepe Sancho agregó que los actores aportarán su "granito de arena" para la serie "llame mucho la atención y que el espectador indeciso vea 'Plan América'".

Para ambientar en la ficción la región de Tuculapa, en Latinoamérica, los productores han elegido Tenerife. La isla "puede representar a los territorios españoles y americanos porque está a medio camino, entre ellos", señaló Ricardo Melchior. Una zona privilegiada de Tenerife, la Playa de San Juan, acogerá los 1.300 metros cuadrados de escenario -el centro médico y sus alrededores- en el que se desarrollará la acción de la ONG. Evidentemente, la ficción se servirá de actores y "extras" latinoamericanos para cuidar la ambientación. Además de Pepe Sancho, estarán en la serie Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguín, Verónika Moral, Daniel Grao, Inma Cuesta, Martina García, Fabio Restrepo, Ramón Barea, Alberto Ammann y Alejandro Furth.

Etiquetas

más noticias de TV-COMUNICACIÓN Ir a la sección TV-Comunicación »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios