El partido del sábado llega a ser el récord de La Sexta

  • Dos millones de andaluces siguieron el esperado Real Madrid-Barcelona

La expectación en torno al Real Madrid-Barcelona en todo el mundo se tradujo en récord histórico para La Sexta. Dos millones de andaluces, un 16,7% de la población y un 57,3% de la audiencia del sábado por la noche, siguió el encuentro liguero en su totalidad. En algún momento casi 3,2 millones de andaluces conectaron con el encuentro. Las cifras estuvieron muy próximas a las de la eliminatoria de vuelta de la pasada Champions entre ambos equipos y los datos sólo los ha superado la selección en sus recientes triunfos en la Eurocopa y el Mundial.

A nivel nacional el partido fue visto por 9,6 millones de espectadores a través de La Sexta, más casi 2,5 millones entre las autonómicas de Cataluña (casi 1,5 millón), Madrid, Asturias y Baleares, que también ofrecieron el partido. Entre todos los canales el 'clásico' logró una audiencia media de 12,1 millones, con una cuota del 61,5%. Más de 18,1 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido. El minuto de oro se produjo a las 22:38 horas, en los estertores de la primera parte, con 13,2 millones de espectadores y el 66,4%.

Todas las cifras del pasado duelo liguero del mes de abril, cuando el título se estaba jugando de una manera decisiva, han quedado atrás en el partido de diciembre, sobre todo por el interés de los simpatizantes madridistas, los que han hecho crecer los datos de este derbi. Cataluña, con 2,3 millones, fue la comunidad donde se produjo mayor expectación por el partido, seguida de Andalucía. Por cuota, los catalanes también anotaron la cifra más alta, 70,9%, seguidos de madrileños, 66,7% y canarios, 66,1.

El resto de emisiones que coincidían con el partido registraban mínimos, con la mayoría de los canales de la TDT en torno al 1% de audiencia. En Andalucía, La noria express, de Telecinco, con unos intermedios que vuelven a nutrirse de spots, arrojó 158.000 espectadores de media, sólo 4,5%. El peliculón animado de Antena 3 registró 171.000, 4,8; mientras que Cine Cuatro tuvo 91.000 andaluces, 2,6. Se llama copla, en Canal Sur, aguantó con más entereza la competencia del partido y dominó el resto de la noche, anotando una media de 382.000, 14,9 de cuota. Punto pelota, a medianoche, duplicó el seguimiento de Intereconomía, 54.000 espectadores y 2,8.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios