Alcurrucén, Robleño y Castaño destacan en Talavera

Un toro de Alcurrucén fue el que se llevó el premio al más bravo de la corrida concurso celebrada en Talavera de la Reina, en la que tanto Fernando Robleño y Javier Castaño pasearon una oreja. Toros de Fernando Peña -primero y segundo bis-, Cebada Gago, Cuadri, Alcurrucén, de nombre Peluso, que resultó premiado, y La Reina. Todos bien presentados. Fernando Robleño, oreja y vuelta. Javier Castaño, ovación y oreja. Alberto Aguilar, vuelta y ovación. Fueron premiados el picador Tito Sandoval y la cuadrilla de Javier Castaño. Algo menos de un cuarto de entrada.

Fernando Robleño apechó con un primero que no tuvo calidad y al que pasó de muleta ganándole la acción. En su segundo, de Cuadri, destacó en el buen recibo de capote, pero no terminó de cuajarlo.

Javier Castaño, con un sobrero de Fernando Peña, quedó inédito por la falta de recorrido. Se pudo desquitar con el encastado quinto, de Alcurrucén, el cual acudió por cuatro veces al caballo y que, como buen Núñez, se vino arriba en el último tercio. En la faena hubo torería, templanza y longitud, aunque no profundidad.

Alberto Aguilar se quedó pronto sin toro en el tercero, de Cebada Gago, un ejemplar que tuvo calidad pero al que le faltó fuelle. Aguilar anduvo encajado y firme ante él, fallando con la espada. El que cerró plaza se paró tras las dos primeras y prometedoras tandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios