Finito se encerrará con seis toros el sábado de Feria por los 25 años de su alternativa

  • El Juli, Alejandro Talavante y Morante de la Puebla serán los protagonistas del cartel del viernes con toros de Núñez del Cuvillo

Será el plato fuerte de la próxima Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud. Juan Serrano Finito de Córdoba se encerrará con seis toros de distintas ganaderías el día grande de la Feria, el sábado 28 de mayo -a las siete de la tarde- en conmemoración del 25 aniversario de su alternativa como matador, tal y como destacó ayer el empresario, José Cutiño, representante de Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), la empresa gestora del Coso de los Califas. Los toros que lidiará Finito en esa corrida del 28 de mayo serán de los hierros de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla.

El Coso de los Califas acogió ayer la presentación de los carteles de la próxima edición de la Feria Taurina, un cartel en el que se esperaba que estuviera el diestro madrileño José Tomás. "Hemos intentado durante meses y hasta última hora que José Tomás estuviera en Córdoba, pero él al final ha decidido no venir. Es una pena, porque nos ha movido la ilusión y hemos apurado todas las vías para que estuviera", se lamentó Cutiño.

Los festejos -todos ellos serán a las siete de la tarde- comenzarán el jueves 26 de mayo con la lidia de seis erales de la ganadería de Zalduendo para los novilleros cordobeses Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y Juan A. Alcalde El Rubio. Y continuarán el viernes 27 de mayo con una corrida "de lujo", según destacaron los representantes de la empresa gestora, en la que participará la terna de diestros Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Alejandro Talavante, que matarán toros de la ganadería de Núñez del Cubillo. Tras la corrida en solitario de Finito, del sábado 28, "que será un momento para la historia, en un día histórico para esta ciudad", en palabras del también miembro de FIT, Juan Carlos Estrada, la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud concluirá el domingo 29 de mayo con una corrida de rejones de la ganadería de Fermín Bohórquez, que lidiarán Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens. "Confiamos en la respuesta de la afición, porque entre todos se construye la tauromaquia; ninguno solo podríamos construir la tauromaquia. Para preservar su futuro es fundamental que todos rememos en el mismo sentido", incidió Estrada recordando los reveses políticos que ha sufrido la fiesta en los últimos tiempos.

"Tenemos que felicitarnos por los carteles que tenemos. Desde un principio, la sociedad propietaria y el FIT han mantenido siempre un contacto permanente en la generación de estos carteles, remando siempre en la misma dirección", sentenció el presidente de la sociedad propietaria, Tomás González de Canales.

Los precios serán los mismos que los del pasado año. La renovación de los antiguos abonos se podrán realizar los días 12, 13 y 14 de mayo; y los días para los nuevos abonos serán el 16 y el 17 de mayo. Las ventas de localidades sueltas comenzarán a partir del próximo 18 de mayo. También se pueden adquirir localidades por internet en www.fitauromaquia.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios