Ayudas

La US convoca proyectos de I+D+i por más de 18 millones de euros

  • Con objeto de fomentar tanto el retorno como la captación del talento, así como la incorporación y la consolidación del talento joven, a esta convocatoria pueden concurrir investigadores principales de los proyectos ‘Investigadores emergentes’, doctores que no tengan vinculación permanente o sin vinculación con la Universidad de Sevilla.

La US convoca proyectos de I+D+i por más de 18 millones de euros La US convoca proyectos de I+D+i por más de 18 millones de euros

La US convoca proyectos de I+D+i por más de 18 millones de euros

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha convocado ayudas en concurrencia competitiva para la realización de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto del 2 de abril al 15 de mayo.

La convocatoria se plantea con una sola modalidad: proyectos de investigación científica, tecnológica y social de excelencia. Se pretende así simplificar la participación de los investigadores. A esta modalidad concurrirán tanto los proyectos de generación de conocimiento científico y tecnológico de excelencia en la frontera del conocimiento como los proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.

Es una actuación de más de 9 millones de euros para proyectos de dos años de duración, equivalente en volumen a lo captado por la Universidad de Sevilla en las convocatorias del Plan Estatal de Investigación. En 2019 se publicará una segunda convocatoria del mismo volumen y características. La US persigue con estas ayudas, como objetivo estratégico, consolidar e impulsar sus estructuras de investigación y desarrollo y, para ello, pone todos sus medios en la ejecución de la convocatoria.

Con objeto de fomentar tanto el retorno como la captación del talento, así como la incorporación y la consolidación del talento joven, a esta convocatoria pueden concurrir investigadores principales de los proyectos ‘Investigadores emergentes’, doctores que no tengan vinculación permanente o sin vinculación con la Universidad de Sevilla.  En este caso, los proyectos estarán dotados con 100.000 euros e incluirán el contrato del investigador emergente.

En este mismo contexto, se efectúa una reserva financiera de un millón de euros para financiar 10 proyectos de Investigadores Principales emergentes que hayan obtenido una puntuación mínima de 70 puntos en alguna convocatoria previa del Programa Ramón y Cajal y superen la evaluación requerida en esta convocatoria. Estos investigadores serán incluidos, a la finalización de su contrato, en el plan de estabilidad del PDI de la Universidad de Sevilla que anualmente se contemple en la correspondiente Oferta de Empleo Público.