Sony confirma la nueva PlayStation 4 Neo

  • La próxima versión de la popular consola estará enfocada a los jugadores con pantallas 4K.

En una reciente entrevista con el diario británico Financial Times, Andrew House confirmó finalmente el nuevo modelo de PlayStation 4, con nombre en clave Neo. A pesar de hacer público el desarrollo de la nueva plataforma, el directivo aseguró que la nueva consola no se verá en el E3 de Los Ángeles.

Por el momento se ha confirmado lo que ya se venía rumoreando: doble potencia gráfica y memoria RAM. A pesar de no haberse ofrecido el precio de venta, será más cara que el modelo ya existente.

Con un supuesto lanzamiento que apunta al mes de octubre, desde Sony pretenden que ambas plataformas coexistan al mismo tiempo, ofreciendo a los consumidores diferentes versiones, enfocadas además para usuarios con pantalla 4K. Su objetivo será el de mantener el compromiso con los jugadores que ya poseen PS4, de este modo confirman que no habrá juegos exclusivos para la nueva consola, ni permitirán que los estudios desarrollen títulos específicos para la plataforma, ya que ambos sistemas tendrán las mismas funcionalidades, aunque NEO podrá ejecutar versiones mejoradas de los juegos.

“Nuestra intención con el lanzamiento del nuevo modelo es la de complementar el estándar PS4 -comentaba House-. Los nuevos lanzamientos de la compañía tendrán soporte para PS4 estándar, aunque anticipamos que todos o por lo menos la gran mayoría, serán compatibles con el nuevo modelo. Queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa con las mejores experiencias en la nueva consola que podamos mostrar en su totalidad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios