De Heliópolis a Gerona con parada en tres estrellas

  • Tres jóvenes sevillanos inician su estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca tras recibir las Becas BBVA de Gastronomía

Juan Borrero Rodríguez, Esther María Arije Ayala y Desirée Sánchez García. Juan Borrero Rodríguez,  Esther María Arije Ayala y Desirée Sánchez García.

Juan Borrero Rodríguez, Esther María Arije Ayala y Desirée Sánchez García. / m. g.

Juan Borrero Rodríguez (Dos Hermanas, 1995) cursa el grado medio de Cocina y Gastronomía y está terminando su periodo de prácticas en la localidad lituana de Vilna. El pasado verano pasó por las cocinas del restaurante Raúl Resino de Benicarló (Castellón), poseedor de una estrella Michelin. Además de estudiar, a Juan le gusta escribir y edita un blog en el que habla de su pasión: la gastronomía; Desirée Sánchez García (Sevilla, 1990) es estudiante del grado medio de Cocina y Gastronomía del IES Heliópolis, actualmente está terminando su periodo de prácticas en Lituania, en el Kempinski Hotel Cathedral. Para ella, en la cocina debe haber un buen equilibrio entre la tradición y la vanguardia; Esther María Armije Ayala (Sevilla, 1992) es una apasionada del mundo de la enología, comparte la visión de la cocina de vanguardia como un medio que permite transmitir más a nuestros sentidos. En 2016 finalizó el Grado Superior en Dirección y Servicios de Restauración, y desde entonces ha ido acumulando experiencia como camarera de sala y barra. Perfeccionista y risueña, aprovecha su tiempo libre para realizar rutas culinarias. Los tres, estudiantes del IES Heliópolis, realizarán una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca.

Los tres ganadores andaluces de las Becas BBVA de Gastronomía ya están en Gerona para incorporarse al equipo de cocina y sala de El Celler de Can Roca, poseedor de tres estrellas Michelin. Durante cuatro meses, los jóvenes se formarán en uno de los mejores restaurantes del mundo gracias al proyecto conjunto puesto en marcha por BBVA y El Celler de Can Roca. Uno de los objetivos del proyecto es dar la oportunidad a las jóvenes promesas de la restauración de formarse con un equipo que busca la excelencia cada día en su trabajo. El espíritu de superación, el esfuerzo y el valor del equipo son, de hecho, tres de los ejes básicos de la iniciativa ideada por BBVA y El Celler y que recorre siete comunidades autónomas.

La sevillana Desirée Sánchez y el nazareno Juan Borrero formarán parte del equipo de cocina de El Celler, del cual están al frente Joan Roca y Jordi Roca. Mientras tanto, la sevillana Esther María Armije estará a las órdenes de Josep Roca en la sala. Los tres jóvenes estudiantes del IES Heliópolis de Sevilla fueron elegidos el pasado mes de julio para realizar una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca, durante la visita de los hermanos Roca en Sevilla, dentro de su proyecto conjunto con BBVA.

El social es uno de los principales ejes de actuación de la iniciativa conjunta de la entidad financiera y El Celler. Además de otorgar las Becas BBVA de Gastronomía a una veintena de jóvenes promesas de los fogones y del servicio en sala, los hermanos Roca conocen durante la gira a productores locales. "Esta gira nos va a permitir conocer mucho mejor toda la riqueza y la diversidad de la gastronomía española", destaca el cocinero Joan Roca. Según el director del IES Heliópolis, Ildefonso Rodríguez: "Nuestros tres alumnos podrán vivir una experiencia rica y profunda de creatividad y realidad". "Deben acudir con la mente abierta, dispuestos a ampliar los conocimientos que han recibido en nuestro centro", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios