FÚTBOL El defensa bético Félix Garreta, en coma inducido

concienciación

Misión: salvar la tierra y cuidar el medio ambiente

  • Los más de 300 niños de Proyecto Búho se reúnen en la Casa Rosa para celebrar una jornada de educación ambiental

Los niños participaron en numerosas actividades en los jardines de la Casa Rosa

Los niños participaron en numerosas actividades en los jardines de la Casa Rosa / josé ángel garcía

Cada semana, los niños que participan en el Proyecto Búho trabajan un tema. La última ha sido trabajar los diferentes modos de salvar el planeta. Durante todo el verano los diferentes grupos que semanalmente pasan por el programa, trabajarán sobre Marte, los maoríes, las obras de arte, etcétera. Este programa educativo trabaja con niños de 3 a 12 años y permite a los padres compaginar sus obligaciones laborales con la atención de sus hijos durante los periodos vacacionales.

En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y bajo el lema Misión salvar la Tierra, los participantes han disfrutado durante una semana de actividades encaminadas a conocer les efectos negativos de la presencia del ser humano en los ecosisteas y la importancia de las 7 R del consumidor responsable con el medio ambiente: reflexionar, reducir, rechazar, reciclar, reutilizar, redistribuir y reclamar. Con estas actividades se ha pretendido fomentar el espíritu crítico y de cambio de actos de una forma lúdica, práctica y divertida.

El programa cuenta con siete campus repartidos en diferentes puntos de la ciudad

Entre los trabajos que han realizado durante estos días, los niños han conocido distintos ecosistemas y especies en peligro de extinción, los tipos de contaminación y diferentes soluciones para intentar paliar sus consecuencias. En los talleres de educación ambiental los más pequeños han trabajado la contaminación marina y sus efectos en las praderas de posidonias y la importancia que estas algas tienen en la producción de oxígeno.

Otros, a través de gymkhanas han identificado los animales en peligro de extinción. Los más mayores han presentado, incluso, algunos inventos para mejorar el medio ambiente como un molino de viento o un robot que destruye residuos plásticos.

En los siete campus que Proyecto Búho tiene en la ciudad (Universidad de Sevilla, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Casa de la Ciencia, el Pabellón de la Navegación y el Círculo Mercantil e Industrial) se han puesto en marcha estas actividades. En cada uno de los campus hay 40 niños.

Durante esta jornada los participantes mayores realizaron talleres de educación ambiental a los más pequeños en los jardines de la Casa Rosa.

Este programa pretende estimular, enseñar y aprender determinadas competencias clave como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico, la iniciativa y la autonomía, entre otras, es fundamental si queremos tener una sociedad capaz de

respetar el entorno y protegerlo para el resto de generaciones.

El Proyecto Búho tiene una metodología propia y está avalado por diez años de experiencia. El precio de la matrícula es 20 euros, a los que hay que sumar 59 euros por cada semana. Hay posibilidad de ampliar con servicio de comedor y recogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios