Vacaciones para no aburrirse

  • Numerosas entidades de la capital y la provincia ofertan cursos y campamentos de verano para los más jóvenes El Real Alcázar, la Hispalense, la UPO y Acuario de Sevilla, entre ellas

Comentarios 1

Días para cambiar de rutina o para hacerse con otra que aporte a los más pequeños de la casa aprendizaje disfrazado de entretenimiento, sobre todo mientras sus padres no disfrutan de vacaciones. Un año más son muchas las entidades, tanto en Sevilla capital como en la provincia, que proponen para los meses de canícula una alternativa para que los niños puedan pasar el verano lejos de las aulas, pero aprovechando las horas de tiempo libre mientras sus padres tienen que trabajar. La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, el Real Alcázar o el Acuario de Sevilla, en la capital, y las sedes de La Casa Inglesa o La Herradura en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la provincia, son sólo algunas de las instituciones que ofertan cursos y campamentos de verano.

Un taller para los futuros bailarines y coreógrafos, y para los que sientan predilección por el baile, es lo que ofrecen en el Centro Andaluz de Danza (CAD). Ven a jugar la danza es el título de la propuesta para niños de entre 6 y 12 años que arranca el lunes 27 de junio y finaliza el 8 de julio. El horario es de 09:00 a 14:00 con posibilidad de ampliarlo. El correo habilitado para más información y reservas es centro.andaluz.danza@juntadeandalucia.es. En Casa Tomada, la librería del número 66 de la calle Muro de los Navarros, también se han propuesto motivar la creatividad infantil, en su caso, a través de talleres de escritura durante el mes de julio. En horario de mañana, de lunes a jueves y pensados para chicos de entre 8 y 13 años. Para más información está el teléfono 955 517 057 y el correo info@casatomada.es. Ingenio y ciencia es el título del campus de verano en Nenoos Sevilla (C/ Amador de los Ríos, 6), del 23 de junio al 29 de julio. Una propuesta que busca el desarrollo mental, físico y emocional de pequeños de entre 3 y 12 años mediante juegos y talleres. El horario será de 09:00 a 14:00 (ampliable) y para más datos hay que consultar en sevillacapital@nenoos.es y 600 394 898.

En el Real Alcázar, a través de su patronato (www.alcazarsevilla.org) se anunciará cómo se gestionarán las reservas para las jornadas infantiles del programa El Real Alcázar, tu palacio de verano: un conjunto de actividades culturales y lúdicas con el recinto como escenario, al estilo de las que se realizaron la pasada Navidad, que podrán disfrutar niños de entre 6 y 12 años, en horario de 09:00 a 14:00 (ampliable) y un máximo de tres jornadas. En Acuario de Sevilla, se estrenan en el ámbito de los campus de verano con Los campamentos del acuario: una programación semanal con la que aprender sobre el mar y sus animales, y que el jueves incluye la experiencia de dormir con tiburones. Del 27 de junio al 2 de septiembre, en horario de 08:30 a 16:00, para niños de entre 5 y 13 años. Para más información: reservas@acuariosevilla.es y 955 940 310.

Entre las propuestas que tienen a lo hábitos de vida saludables como eje central de sus programas están el Campamento de Cocina MiniChef, el Acticampus de Activamentes y el Campus de Verano Saludable-Mente. Con una semana de duración y entre el 27 de junio y el 29 de julio, se celebra MiniChef en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Chicos de entre 8 y 16 años aprenderán a cocinar y conocerán mejor los alimentos y cómo combinarlos en un ambiente profesional. En el 954 285 592 y www.gedese.net se puede encontrar más información. La oferta veraniega de Activamentes (activamentes.com) se traslada un año más al Hotel Silken Al-Ándalus Palace entre el 23 de junio y el 29 de julio: educación emocional, piscina y deporte, clases de cocina y aprendizaje lúdico, entre las actividades de Acticampus. Te Cuida Pilates (www.tecuidapilates.com) pone en marcha para los pequeños de entre 5 y 12 años una oferta que trabaja la escuela de Pilates, la educación nutricional y la gestión de emociones a través de juegos, teatros y cuentos.

Las universidades sevillanas también contribuyen con su oferta no sólo a hacer más lúdico el verano de los más pequeños sino más fácil la conciliación laboral a los padres. En la Universidad de Sevilla se desarrollan el campamento urbano del Proyecto Búho para niños de entre 3 y 12 años, en las sedes de Reina Mercedes, Residencia Rector Ramón Carande (que incluye inmersión lingüística en inglés) y Ramón y Cajal. El Campus Deportivo Sadus, pensado para chicos de entre 4 y 17 años y cuya temática se centrará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrará en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (en sesiones de mañana y tarde) y el Complejo Educativo y Deportivo Pirotecnia. Y los campamentos tecnológicos Mindtech, destinados a niños entre 8 y 16 años, que se desarrollarán en la ETS de Informática (robótica, programación de videojuegos y apps, e impresión en 3D), la ETS de Ingeniería (mecánica, aeronáutica y electrónica) y las Facultades de Comunicación (vídeo-musical, posproducción de fotografía digital y producción audiovisual) y Bellas Artes (ilustración digital y artes plásticas). Para inscripciones y más información, hay que consultar la web webapps.us.es/campusverano.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide organiza una nueva edición de la Escuela Deportiva de Verano (entre 7 y 14 años) y de la Pequescuela (entre 3 y 6 años). La Upo en Río 2016 (www.upo.es) es el título de la programación que se extenderá del 23 de junio al 29 de julio en horario de mañana.

Entre la variada oferta de campamentos estivales que hay en la provincia están las Escuelas Municipales de Verano de Olivares (en el Colegio El Prado para niños de entre 3 y 12 años) y Lora del Río (en el CEIP Reyes de España para niños de entre 4 y 10 años), y cuyos plazos de inscripción clausuran hoy en sus respectivas sedes de Servicios Sociales Comunitarios. Las ya tradicionales propuestas deportivas y lúdicas de La Herradura (terapiaslaherradura.com y 697 821 020), en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, entre el 23 de junio y el 31 de julio, y las de La Casa Inglesa (www.lacasainglesa.com y 954 768 057), en su sede en el Centro de Naturaleza Encinar del Escardiel en Castilblanco de los Arroyos y en la Granja Escuela La Buhardilla, en San Juan de Aznalfarache. Y el Campus Sun Gines (www.ayuntamientodegines.es y 954 715 400), que se celebrará entre el 27 de junio y el 8 de septiembre en el Polideportivo Municipal, el Colegio Nuestra Señora de Belén y la Casa de la Juventud (en agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios