sanlúcar de barrameda

Vuelven las carreras de caballos en la playa

  • La primera de las cuatro carreras de hoy comienza a las 18:10 en un ciclo que contará con 12 pruebas hasta el sábado 19

Una nueva oportunidad para acercarse a ver el espectáculo del hipódromo en las playas de Sanlúcar. Una nueva oportunidad para acercarse a ver el espectáculo del hipódromo en las playas de Sanlúcar.

Una nueva oportunidad para acercarse a ver el espectáculo del hipódromo en las playas de Sanlúcar. / m. g.

Tras el éxito de público y participación de cuadras y jinetes en el primer ciclo de la 172 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, comienza la segunda parte de esta cita deportiva anual. Una nueva oportunidad para los amantes de los pura sangre y los curiosos que se acercan a contemplar el espectáculo que suponen las carreras de caballos en la playa con la luz del atardecer. Como viene siendo habitual, las diferentes pruebas llenarán la costa sanluqueña de público, jockeys, gentlemen y amazonas hasta el próximo sábado.

Las fechas de estas competiciones hípicas atienden al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con orilla suficiente, de manera que el terreno sea lo más llano posible tener la anchura suficiente para que los jinetes no se molesten a la hora de competir.

Todo está listo en el recinto Las Piletas para acoger de nuevo la línea de meta y el público de los palcos que asistirá a las 12 pruebas donde la velocidad de los caballos y la pericia de los jinetes en un hipódromo completamente natural tendrán mucho que mostrar a todos.

En el arranque de este segundo ciclo se celebran un total de cuatro carreras. La primera de ellas, que dará comienzo a las 18:10 es el premio Havana Club, para amazonas y gentlemen, que está dotado con 5.440 euros en premios. En esta prueba tomarán parte seis caballos y se correrá sobre una distancia de 1.800 metros sobre la arena de la orilla.

En la segunda carrera de la tarde los caballos recorrerán una distancia de 1.600 metros; es el premio CaixaBank, en el que competirán doce pura sangres. La dotación económica del premio es de 5.780 euros.

La tercera prueba del programa de hoy, en la que participarán también doce caballos, es el Gran Premio de Andalucía, que está dotado con 10.200 euros en premios. Esta prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.

En cuarto lugar se disputará el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Serán igualmente doce los caballos que participen, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. El premio está dotado con 5.440 euros.

Son, por tanto, cuarenta y dos caballos los que participan en el primer día de carreras de este segundo ciclo en el que de nuevo hay una buena y amplia representación de jinetes, entre los que se encuentran Borja Fayos, los portugueses Ricardo Sousa y Marino Gomes, el checo Václav Janácek, el gentleman Diego Sarabia y la amazona Lucía Gelabert, que suma tres victorias.

Pero aún quedan más días de carreras. Mañana, viernes día 18, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas, el Gran Premio Cepsa, y el sábado 19 de agosto se cerrará la reunión hípica sanluqueña con la celebración también de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios.El presupuesto global de esta edición, que es la 172, ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios