Se adelanta el desfile de las Reinas del Carnaval

Las expectativas de una importante afluencia de público que asistirá mañana sábado a Cádiz para presenciar el concierto de Carlinhos Brown por la Avenida ha motivado que la Junta Local de Seguridad, llevada a cabo para la organización del Encuentro Iberoamericano de Carnaval de este próximo fin de semana, haya aconsejado distribuir los grandes eventos en dos días. De esta forma, el desfile de Reinas del Carnaval con participación de grupos de Cádiz y de Iberoamérica, en un principio fijado para el sábado a las 19:00 por la Avenida principal, se desarrollará durante la noche de hoy viernes, a partir de las 22:00, con un recorrido que irá desde la Punta San Felipe (en la intersección con la Avenida del Puerto) hasta la plaza de San Juan de Dios.

Así, mañana sábado se celebrará el concierto de Carlinhos Brown por la Avenida principal en el mismo tramo horario fijado en un principio, es decir, con salida a las 21:00 y hora aproximada de llegada a las Puertas de Tierra pasada la media noche.

Con este cambio, la organización cree que la coincidencia del desfile de Reinas del Carnaval con las actuaciones previstas "dará mayor realce aún al programa del viernes noche y distribuye mejor los eventos a lo largo de los tres días" .

Una vez iniciado el desfile, a las 22:00, dará comienzo la primera actuación en la Catedral, con el mano a mano entre la antología de la chirigota de Juan Manuel Braza, El Sheriff, (Los puretas del Caribe se caen por tener acordados otros compromisos previamente) y el cuarteto de Morera. Hay que recordar que la chirigota de Braza ha participado varios años en el Carnaval de Tenerife y precisamente están hermanados con la murga que viene a Cádiz, Los Bambones.

A las 23:15 comenzará la primera actuación en San Juan de Dios, con la comparsa de Juan Carlos Aragón La Serennísima y la murga uruguaya Araca la Cana, quienes participarán previamente en el desfile. La murga Los Bambones de Tenerife y el coro El amanecer, de Faly Pastrana, que también estarán en el desfile, será la tercera pareja de agrupaciones que irán rotando sobre los dos escenarios que finalmente se utilizarán. El grupo de tambores de Montevideo Las Melazas cerrará las actuaciones en los dos escenarios dispuestos.

En cuanto al desfile, finalmente los representantes de Panamá no acudirán a la ciudad al no reunir los recursos necesarios para financiarse el viaje hasta Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios