Cuando el arte no cuelga de la pared

  • l Manuel Rojas Marcos, 3. Abre todos los días de 10:00 a 19:00. El precio para la visita va de 6 a 10 euros y hay espectáculos diarios. El día 1 de enero abre a partir de las 12:00. Más en el 954 340 311 y en 'www.museoflamenco.com'

museo flamenco

En una sola visita, el Museo del Baile Flamenco permite conocer un edificio histórico, acercarse a los misterios que encierra el flamenco y disfrutar de un espectáculo en directo. Por eso, ya sea en familia o con amigos, puede ser una buena opción para estos días de fiesta.

Parte de los talleres y clases de flamenco que alberga el museo se imparten en su sótano, primera parada de la visita a un palacio urbano del siglo XVIII que aún conserva parte de su esencia original. Sillares romanos y tartésicos sustentan este espacio, que alberga exposiciones temporales. El visitante que vaya buscando flamenco y sólo flamenco se sentirá como pez en el agua apenas alcance el segundo punto del recorrido por el museo, el patio que alberga los espectáculos nocturnos. En esta misma planta se encuentra también el Patio de la Fuente, inspirado en la antigua tradición de los patios andaluces y que da paso al denominado Espacio del Conocimiento, donde los visitantes pueden explorar en las bases de datos y libros sobre flamenco que tienen a sus disposición.

Una vez en la primera planta, la visita se estructura en diferentes espacios en los que se hace un recorrido por los orígenes del flamenco; los diferentes palos y sus interpretaciones; la evolución de este arte desde los patios de vecinos a los grandes teatros; o los nombres de artistas que lo han hecho grande el mundo entero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios