La creatividad sin límites del talento junior andaluz

Inma Martínez gana el certamen con un diseño original y atrevido que incorpora anillas de cortinas unidas por lazos

La ganadora del certamen, Inma Martínez, junto a sus dos diseños.
La ganadora del certamen, Inma Martínez, junto a sus dos diseños. / Sevilla De Moda
S. V.

22 de abril 2017 - 02:30

La V edición del Certamen de Moda Flamenca fomentada por Sevilla de Moda e Ikea se celebró en la sede de la marca de muebles sueca. Doce diseñadores finalistas, pertenecientes a la escuela sevillana, presentaron sus creaciones realizadas sólo con materiales exclusivos de la marca de decoración. Todo cabía en estos trajes de flamenca que fueron confeccionados con toallas, cortinas, edredones, alfombras y menaje.

El diseño ganador, firmado por Inma Martínez, natural de Andújar (Jaén), compitió con otras creaciones de gran nivel. Gabriela Marqués, Carmen Serrano, María Amador, Pedro Manuel Garrido, Joaquín Domínguez, María Dolores Hurtado, Pablo Rodríguez, Natalia Cerón, Manuel Garet, Beatriz Pozuelo y Macarena Gallego compitieron con dos diseños cada uno, el primero en la categoría de adulto y el segundo, en consonancia con éste, diseñado para niño. Los pequeños modelos pasearon ante la atenta mirada de los asistentes y de sus padres, ya que eran hijos de empleados de la tienda.

Los miembros del jurado, entre los que se encontraban Setefilla Madrigal, del portal Wappíssima perteneciente al Grupo Joly; Daniel Molina, director de Ikea Sevilla; Vicente González, responsable de Marketing Sevilla; y María Cámara, directora de Sevilla de Moda, escogieron a la ganadora entre una serie de premisas que valoraban la técnica, la originalidad, el diseño o el estilismo escogido.

La joven modista fue galardonada con un premio por valor de 300 euros. Para su diseño, usó la cortina Metere y la tela Teresia y se inspiró en las sensaciones que le transmitieron los textiles de la firma sueca. Un diseño colorista jugaba con las anillas de una cortina que actuaban a modo de lunares, unidos por lazos de colores sobre un fondo blanco.

Además, Macarena Gallego logró hacerse con el premio del público, valorado en 150 euros, elegido por los más de trescientos asistentes al certamen. Gallego utilizó en este caso la cortina Aina, la sábana Dvala, la funda nórdica Skorpil y la red Solig para su traje de flamenca.

Los participantes que no consiguieron ninguno de los dos premios anteriores encontrarán una tercera oportunidad en las redes sociales, ya que se subirá una foto de cada uno de sus trajes en la recién estrenada página de Facebook de Ikea Sevilla y el que más Me gusta obtenga, desde entonces hasta las 12:00 del martes 25 de abril, ganará otro cheque regalo de 150 euros.

La Escuela Sevilla de Moda pone de manifiesto con esta iniciativa que el talento no está reñido con las posibilidades económicas o textiles, y que sus diseñadores superan el reto, incorporando a su rutina materiales con los que no trabajan habitualmente.

stats