Una pasarela para todos los gustos

Los diseñadores y firmas de ropa nupcial saben que, en este terreno, es imposible marcar una sola tendencia pues lo que a una novia le gusta, a otra le espanta (y viceversa). Por eso, Sevilla de boda ha ofrecido un amplio abanico de posibilidades que se inició el jueves con Pronovias. 25 modelos diferentes entre los que destacaron los encajes de una colección firmada íntegramente por Manuel Mota y en la que, tejidos nobles y lentejuelas, sirvieron para construir unas propuestas donde la suavidad de las caídas y las pequeñas colas rematando el conjunto constituían dos de los rasgos más destacados.

Posteriormente, en el Concurso de Jóvenes Diseñadores, dos fueron, de los 12 participantes, las ganadoras: Inma Castrejón e Isabel de la Rosa. Ellas resultaron señaladas para ocupar la misma posición que, la pasada edición, ostentó Maite García Cruz (la cual presentó su línea el viernes por la tarde). Hechizo de luna era el nombre de una arriesgada creación en la que no faltaban plumas, volantes y lazos reivindicando el papel estelar de las novias.

Sin embargo, los hombres vienen pisando fuerte y también ellos desean ir impecables en tan señalada fecha. Por eso Protocolo se alza como una de las más completas alternativas cara a caballeros clásicos o también a esos otros que se arriesgan con complementos como las corbandas (mezcla de corbata y corbatín) o con semilevitas tipo esmoquin entalladas y con pantalones sin pinzas. Bolsillos sin solapas, chalecos con fantasías más glamurosas o cuellos mao, son algunas otras de las ideas que esta casa ha hecho desfilar sobre la pasarela. En cuanto a Mercedes de Alba, sedas, muselinas y organzas con una gama de colores fucsias, rojos, verdes, naranjas y rosas a partir de unas técnicas de corte bastante diferentes a lo habitual y, respecto al pase colectivo de Luchi Cabrera, Loli Vera, Pol Núñez y Pilar Vera, reseñar la sencillez elegante de la primera, el clasicismo con drapeados y cuerpos ceñidos de la segunda, la originalidad con sus dobles tejidos y relieves de flores y hojas de las terceras y la inspiración flamenca de la última integrante de este póquer de ases (Pol Núñez son dos hermanas) de nuestra moda.

Hoy se disfrutará de la peluquería artística de Susana Martín que, desde Susana Novias, ha imaginado un universo de fantasía cimentada a base de looks con mucho volumen y trenzados (muy apropiados para las túnicas al estilo grecorromano) que, de seguro, complacerá a los espectadores. Aparte, Carmen Maza & Ana Rojas Maza se aliarán para, con sus faldas de tul y su espíritu romántico, desarrollar su impecable concepto de vestidos personalizados. Al final, es cuestión de dejarse asesorar por los expertos y comprobar que lucir radiante como novia, o novio, es mucho más sencillo de lo que incluso uno mismo pensaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios