Tres pilares artísticos para un buen proyecto

  • Tres jóvenes son responsables de Comunidad Creativa Cuenta3, que impulsa talleres, cursos y muestras

Comentarios 0

Dice el refrán que tres son multitud, aunque eso siempre depende del cristal con el que se mire. A veces, tres es el número de personas que se necesitan para llevar a cabo un proyecto y que éste salga bien. Si tres patas son necesarias para que una mesa se sostenga, tres es el número clave para echar a rodar una iniciativa novedosa y tres son los jóvenes que se han decidido a llevarla a cabo. Manuel León, Nuria Dorado y Carmen Tamayo, vinculados al mundo de las artes escénicas en diferentes disciplinas, son los responsables de la asociación Comunidad Creativa Cuenta 3, que acaba de inaugurar su sede en la plaza Doctor Barraquer, 5, local 4 (frente a la Facultad de Medicina).

Dedicados al sector audiovisual, León, Dorado y Tamayo se conocieron en 2011 en el rodaje de una película. Tamayo tenía un papel en el filme, además de dedicarse a la dirección de actores, Dorado se encargaba de la producción y León llevaba las riendas de la dirección de fotografía. Como es habitual en un rodaje, las horas que se pasan en comunidad propician que se creen vínculos muy espaciales. Estos tres jóvenes, que se compenetraban a la perfección, pronto formaron un buen equipo de trabajo. Sus ganas de participar en todo lo relacionado con las artes y el mundo audiovisual los llevó a participar en el certamen 48 Hours Film Proyect, una especie de competición en la que los participantes disponen de dos días para rodar, editar, montar y presentar una película. El resultado obtenido, bastante exitoso, y lo enriquecedora que resultó la experiencia para ellos los llevó a querer llevar acabo su propio proyecto sin esperar a que nadie llamase a su puerta con la propuesta ideal. De esa forma nació la asociación, que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para todo el que tenga necesidad creativa.

Entre las primeras actividades que realizaron destaca un concurso de microguiones, que tuvo una excelente acogida en cuanto al nivel de participación, además de un éxito más que notable en cuanto a los resultados obtenidos. Dos de los guiones presentados se convirtieron en cortometrajes de reconocido éxito: Pura, hasta la sepultura, de Alejandro Lobo, y Papá, de Ángela Vega y Manuel León. El primero consiguió el premio Radio Nacional de España 2016; el segundo fue premio al Mejor Actor para Carlos Álvarez-Novoa, premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Andaluz de Burguillos y el premio internacional Friends of the Arts Special Award del Festival Internacional de Mestre, todo en 2016.

Esta gratificante experiencia les ha servido de impulso en su asociación, en la que tienen como lema Sueña, imagina, crea. De ahí que en el espacio de la Comunicad Creativa Cuenta 3 quieran promover actividades que vinculen a la personas al mundo de la cultura, no sólo como meros espectadores, sino siendo partícipes de manera plena en ella. De ahí que organicen exposiciones (la primera que realizaron era una retrospectiva del trabajo realizado por los tres de manera independiente), talleres, cursos o cinefórum, entre otros.

Divididos en tres pilares, cine, fotografía y teatro, los talleres se realizan los fines de semana y se imparten por ellos mismos, que son expertos en la materia. Aunque su idea es que cada miembro de la comunidad pueda compartir sus saberes de forma participativa y lúdica con el resto de la comunidad, ya que en la asociación huyen de lo mayoritariamente teórico. Por eso su talleres son originales y se imparten desde la emoción. Todas las formaciones y novedades se publican en su página web, www.cuenta3.com, y en su página de Facebook, 'Cuenta 3 Comunidad Creativa'.

más noticias de VIVIR Ir a la sección Vivir »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios