El retorno del mito de don Juan y doña Inés

Un año más, la ciudad de Sevilla evocará desde mañana miércoles hasta el 4 de noviembre el mito del romance entre el galán don Juan Tenorio y la dama doña Inés. La primera representación será mañana a las 20:30 en el mercado del Arenal, seguida de una función de la mítica obra a cargo de la compañía Viento Sur Teatro en la plaza de los Refinadores a partir de las 22:00. Esta misma agrupación repetirá la representación en la Plaza de la Alianza (jueves a las 23:00, viernes a las 20:00 y domingo a las 13:00) y en los Jardines de Murillo el domingo a la 13:00. Esta última función estará adaptada para los más pequeños de la casa.

Por su parte, la Compañía Merkabah Teatro también representará la obra clásica de José Zorrilla los días 1, 2 y 3 de noviembre a las 18:00 en el Hotel El Rey Moro. El aforo es limitado y el precio de la entrada es de 10 euros. Toda la recaudación se destinará a la parroquia de Gines.

El fin de las representaciones de la leyenda de Don Juan Tenorio, impulsadas por el Ayuntamiento de Sevilla, es reforzar este mito frente al creciente avance de la celebración de la fiesta de Halloween, de tradición anglosajona.

En la misma línea, la empresa hispalense Conocer Sevilla, impulsada por Florencio Quintero, realizará una ruta que saldrá desde el Hospital de la Santa Caridad mañana a las 22:30 y recorrerá el centro de la ciudad. El precio de la actividad es de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios