Cuando en la rifa no toca premio

  • La próxima semana se celebrará en La Puebla una tómbola para recaudar fondos destinados a los tratamientos del niño Yoel

Yoel tiene 3 años, pero aún no anda ni habla. Como suele ser habitual, en la familia su nacimiento era esperado con ilusión. "El día del parto, por una negligencia médica, el niño se quedó sin oxígeno, tragó meconio y tuvo un ictus, lo que le provocó un retraso motor, madurativo", cuenta su padre, Israel Zúñiga que, lejos de rendirse y junto a su mujer, Beatriz Mateos, comenzó a "moverse" para sacar adelante a su pequeño con la organización de distintos actos benéficos que le permitiesen sufragar los gastos de sus tratamientos. El próximo evento solidario será una tómbola, del 16 al 18 de mayo en La Pueblo del Río, con motivo de la Velá de la Cuesta.

Las dificultades económicas no han sido buenas compañeras en este viaje de rehabilitación del menor que, "con mucho esfuerzo, podrá caminar y hablar", destaca su padre. Desempleados Israel y Beatriz, la familia sólo cuenta con una ayuda familiar de 450 euros; los tratamientos suponen un coste de 700 euros mensuales.

Además de asistir a la guardería, "donde es alucinante el buen trato que sus compañeros le dan", Yoel acude a rehabilitación, a fisioterapia, a terapia ecuestre, a la piscina y al logopeda. Sus padres también son socios de Aspace, donde un voluntario les dio la idea de organizar la tómbola de la próxima semana.

Para la organización de la tómbola, donde la papeleta costará un euro y siempre tocará premio, se requiere de donaciones de empresas o particulares, que bien entreguen objetos para la rifa o donativos para su compra o para la causa. Esta no es la primera vez que Israel Zúñiga organiza una rifa o mercadillo benéfico. "Recaudamos dinero sólo para sus tratamientos. Aunque estamos en paro, tenemos todas las facturas pagadas. Eso sí, un trabajo no nos vendría nada mal", recalca el padre de Yoel.

Aquellos que quieran colaborar con la rehabilitación del niño de San Juan de Aznalfarache pueden hacerlo a través del Facebook Yoel Avanza (https://www.facebook.com/pages/Ayuda-Yoel-Avanza), hacer un donativo de un euro al mes a través de https://www.teaming.net/yoelavanza/invite, o un ingreso en la cuenta solidaria, banco Santander 0049 6175 95 2895076121.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios