Las fotografías inéditas de

Audrey Hepburn

La actriz vestida con un traje de Givenchy. Imagen cedida por el National Portrait Gallery. La actriz vestida con un traje de Givenchy. Imagen cedida por el National Portrait Gallery.

La actriz vestida con un traje de Givenchy. Imagen cedida por el National Portrait Gallery.

Las instantáneas de la actriz (1929-1993), que podrán ser vistas del 2 de julio al 18 de octubre de 2015, corresponden a su época en el reputado Ciro, antiguo club nocturno londinense donde Audrey Hepburn inició su actuación como corista.

La exposición quiere mostrar la parte menos conocida de la vida de la artista y activista humanitaria, coincidiendo con el 65 aniversario del comienzo de su carrera en "Ciro".

Según el museo, el espacio del que fuera uno de los clubes nocturnos más populares de Europa lo ocupa ahora el archivo de la National Portrait Gallery, que ofrecerá también a los espectadores la ocasión de ver fotografías familiares de la actriz practicando ballet, y de sus primeros pasos como modelo en Londres.

Las imágenes corresponden a trabajos realizados por destacados fotógrafos del siglo XX como Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irving Penn o Norman Parkinson, que ofrecerán la imagen de la icónica Audrey Hepburn como nunca antes se había visto.

"Hepburn fue una de las actrices más famosas del mundo; estoy encantado de que exhibamos una gran exposición fotográfica explorando la vida y obra de una figura tan importante y querida, que además pasó sus primeros años de formación en Gran Bretaña", declaró Pim Baxter, subdirector de la galería.

Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony -ganadores EGOT- a lo largo de su carrera, junto a otros artistas como Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Rita Moreno o Mike Nichols.

Además fue la primera actriz en la historia del cine en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Vacaciones en Roma.

EFEstilo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios