Lola Azahares presentó su nueva colección en We Love Flamenco

'Diosas flamencas' de Lola Azahares

'Diosas flamencas' de Lola Azahares 'Diosas flamencas' de Lola Azahares

'Diosas flamencas' de Lola Azahares

La diseñadora abrió el 2016 con una nueva colección llamada Diosas flamencas haciendo un homenaje al mediterráneo de la antigua Grecia y Roma en la pasarela de We Love Flamenco en su IV edición.

Se buscaba la armonía y la proporción con piezas claves para encontrar la belleza absuluta de todas las cosas, donde surgen mitos relacionados con dioses yéroes con apariencia humana, así nace esta espectacular colección.

Cada vestido hace alusión a una diosa griega-romana y cada traje tiene nombre como: Hera, Afrodita, Atenea, Artemisa, Pandora, Helena, Electra, Venus...

En los diseños podemos encontrar trajes canasteros con volantes superpuestos con abundante vuelo, faldas voluminosas con su propio danzar o ligeras gasas resbaladizas, escotes osados y sugerentes aperturas.

En los tejidos podemos destacar popelines con diferentes tamaños de lunar, satén de licra, plumetis, estampacioens digitales, koshiovos, encajes bordados y devorados, telas naturales como lino, batistas, gasas, sedas naturales y demin.Predominan los motivos florales coordinados con tejidos básicos de topitos en varios tamaños

En los colores utilizados destacan los los clásicos que se utilizan para los trajes de flamenca y por otro lado,utilizan el azulina, color que proporciona frescura, verdes intensos siendo el color del renacimiento, amarillom color del optimismo y alegría, la elegancia le los beiges, camel y el Marsella o burdeos, colores que actualmente están de moda.

Algo esencial a la hora de vestirnos de flamenca son los complementos los cuales en esta colección destacan los peinecillos, peinetas, pendietes y flores, todos ellos confeccionados a mano y diferentes, aportan un toque de originalidad a cada diseño.

Una foto publicada por lola (@lolaazahares) el

Una foto publicada por lola (@lolaazahares) el

Una foto publicada por lola (@lolaazahares) el

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios