Diseñadora presente en CODE 41 2016

Guadalupe Cano de DLKA, viajar como inspiración

Imágenes facilitadas por la diseñadora Imágenes facilitadas por la diseñadora

Imágenes facilitadas por la diseñadora

Guadalupe Cano es una mujer de mundo. Nació en Extremadura pero ha vivido en Méjico, Granada, Málaga y actualmente reside en Sevilla. Esos vaivenes y cambios en su vida marcan su inspiración a la hora de diseñar. Como ella misma confiesa, los viajes y los momentos especiales vividos han servido para crear sus colecciones. Durante su etapa en México, tuvo la oportunidad de descubrir colores y tintes naturales donde realizó varios cursos como uno en el Museo Antropológico de México D.F. donde investigó vestimentas del prehispánico.

Esta semana ponemos todos sentidos en la colección que presenta este miércoles en la pasarela CODE41 Trending Day, inspirada en Londres. Con su firma DLKA será una de las componentes del tercer bloque de desfiles de la pasarela que se está desarrollando esta semana en el Casino de la Exposición con Sevilla de Moda y por ello le hemos hecho esta entrevista. Tal y como nos ha contado planteará una propuesta inspirada en las tonalidades de Londres, una de las fuentes de inspiración de esta nueva colección. El evento servirá a la creadora de DLKA para dar a conocer su marca y lucir en la pasarela una escogida muestra de su firma.

¿Desde cuando te dedicas a diseñar? ¿De qué nace tu interés por la moda? He estudiado Diseño de Moda y soy personal shopper. Me dedico a diseñar desde hace cinco o seis años, aunque previamente me he dedicado al diseño de interiores.

¿A qué tipo de mujer quieres vestir con tus diseños? Con mis diseños pretendo vestir a una mujer elegante.

¿Qué te sirve de inspiración a la hora de diseñar? Me inspiro en momentos especiales como viajar, ver cuadros antiguos, escuchar música, pasear.

¿Qué vamos a ver en tu colección? Muestro prendas ajustadas de corte recto acentuando mucho a silueta femenina.Se trata de una colección de ceremonia para tarde–noche. Todas las prendas mantienen un corte tradicional, con líneas rectas, que guardan siempre un estilo elegante y clásico, dentro de lo actual. Pantalones capri y palazzo, junto con trajes de noche y faldas para la nueva temporada de primavera–verano. En general en tonos blancos, grises y negros, además de rosados.

¿Qué tejidos utilizas para confeccionar tus prendas? Los tejidos que utilizo se caracterizan por ser elegantes como crepé de seda, contrastados con lentejuelas. Hacer prendas diferentes, cuidar el diseño y optar por una elección de tejidos de calidad son las claves para sobrevivir en el mercado

¿Qué prenda no debe faltar en el fondo de armario? Nunca debe faltar una camisa blanca, una falda entallada y un pantalón vaquero.

Los diseños de DLKA pueden encontrase en su taller situado en Sevilla, en la calle Ventura de la Vega 1.

Laura Liñán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios