Tocados para ellas esta temporada

Integra los tocados en tu estilismo esta primavera

Integra los tocados en tu estilismo esta primavera Integra los tocados en tu estilismo esta primavera

Integra los tocados en tu estilismo esta primavera

Existen referencias desde la época del antiguo Egipto, ejemplo que todos conocemos; las coronas de los faraones. Continúa la historia con Grecia,  Roma y sus diademas. En la Edad Media, se da al tocado un uso más moral que estético; se cubren las cabezas como signo de pudor.

El Renacimiento, el Barroco, el Rococó… Todos ellos con un estilo muy definido, no os quiero aburrir con la descripción de cada época, es en el Realismo donde aparecen tocados románticos en forma de pamelas. ¿Quién no se ha probado una? Los mayores cambios se producen en el siglo XX, los años 20, los 30… Desde los 80 no hay reglas básicas ni estilos ya que se recurre a una reinterpretación del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas e innovadoras.

Un artículo con tanta historia, tan vinculado al estilo de vida de la mujer según la época, usado en ocasiones por estética, otras como diferenciador de clases sociales, a veces incluso como protesta silenciosa por mujeres que marcaron una diferencia, merece que; ya seamos atrevidas, modernas, clásicas o reservadas elijamos uno que nos transmita la seguridad del peso milenario de su existencia y le demos la oportunidad de formar parte de nuestra expresión al vestirnos, una vez lo pruebes y compruebes el efecto estoy segura no prescindirás de su “toque”.

Aquí te dejo algunas sugerencias con las últimas tendencias de las pasarelas, pero no olvides que en moda como en cualquier arte, todo está permitido… Saca lo mejor de ti misma, atrévete, abrirás un mundo de posibilidades que te harán única en tu estilo.

Pincha aquí para disfrutar de la galería de imágenes

Maica Rivera maicarivera.com Puedes seguirla en @Maicarivera_

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios