Biografía de Cristobal Balenciaga

Medem dará vida al gran Balenciaga

Retrato del diseñador Cristobal Balenciaga. Retrato del diseñador Cristobal Balenciaga.

Retrato del diseñador Cristobal Balenciaga.

Con este proyecto, el director de Lucía y el sexo o Los amantes del círculo polar sigue los pasos de anteriores "biopics" dedicados a maestros de la moda como Coco Chanel e Yves Sain Laurent.

Según la publicación, su nueva película después de Habitación en Roma (2010) contará con Paco Delgado -nominado a un Oscar por "Los Miserables"- para el diseño de vestuario.

Nacido en la localidad pesquera vasca de Guetaria, Balenciaga (1895-1972) comenzaba a hacerse un nombre entre la aristocracia española cuando el estallido de la Guerra Civil lo obligó a trasladarse a Francia.

Su innovador estilo influyó a contemporáneos como Coco Chanel o Christian Dior, vistió a actrices como Marlene Dietrich o Greta Garbo y entre otros diseñó el traje de novia de la reina Fabiola de Bélgica.

La película está narrada a modo de "flashback" y se centra en dos periodos clave: su infancia en Guetaria y su prueba más dura como modisto de alta costura en el París de la Segunda Guerra Mundial.

"El film combina el gusto europeo y el hollywoodiense, pero no es un 'biopic' convencional", señala la productora Miriam Porte. "Combinando romance, intrigas políticas y glamour, pone de manifiesto las envidias y amistades en el competitivo mundo de la alta costura y en un París ocupado." DPA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios