Certamen Miss Universo

Miss España se acerca a la corona

Desiré Cordero, representante de España en Miss Universo. EFE. Desiré Cordero, representante de España en Miss Universo. EFE.

Desiré Cordero, representante de España en Miss Universo. EFE.

Miss España ha superado con nota el primer examen de Miss Universo. La guapa sevillana Desiré Cordero ha logrado encandilar al jurado y al público en la primera prueba de fuego del certamen celebrada la noche del miércoles en Miami y de la que saldrán elegidas las 16 finalistas de este año. A pesar de que el resultado de la votación no se dará a conocer hasta el mismo día de la final, que tendrá lugar el próximo domingo, parece que el nombre de la española se ha colado en muchas quinielas como posible ganadora.

En la gala de esta semana, las 88 candidatas tuvieron que desfilar en traje de baño, con un vestido de noche y con otro de inspiración tradicional de su país de origen. En todos ellos, el pase de la española no pasó desapercibido con diseños del gaditano Pablo Lanzarote. Con el vestido de noche, Desiré derrochó elegancia con un modelo plateado de corte sirena y escote corazón, decorado con pedrería y con una pequeña cola de gasa.

Aunque tampoco le sentaba nada mal el vestido típico, que, como anunció este medio la pasada semana, estaba inspirado en la reina Isabel la Católica y no tenía nada que ver con el flamenco, como solía ser habitual hasta ahora. La belleza de la sevillana tomaba aún más fuerza con el mantillo que le caía sobre el rostro y su figura se realzaba con un vestido blanco de corte medieval y de amplio escote. El original diseño se completaba con una capa y una corona, quizá a modo de preludio de lo que puede pasar en la gala del próximo domingo.

Pero no sólo la candidata española se postula como gran favorita. En el primer desfile de Miss Universo llamó también la atención la participación de las candidatas de Puerto Rico (Gabriela Berrios) Colombia (Paulina Vega), Argentina (Valentina Ferrer) y Estados Unidos (Nia Sanchez), así como la candidata de Venezuela, Migbelis Castellanos, que también ha estado en todas las quinielas desde que comenzó el certamen.

Habrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer quién será la encargada de suceder en el trono a la venezolana Gabriela Isler, coronada el pasado año como la más guapa del universo. Los encargados de decidir quien será la ganadora serán la actriz americana Kristin Cavallari; el actor cubano William Levy; el boxeador filipino Manny Pacquiao; Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica; Blanca Soto, actriz mexicana, y Lisa Vanderpump, experta en este tipo de concursos de belleza.

I. BREA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios