De la natación al diseño

Ona Carbonell

Ona Carbonell posa con sus diseños y su compañera Paula Klamburg Ona Carbonell posa con sus diseños y su compañera Paula Klamburg

Ona Carbonell posa con sus diseños y su compañera Paula Klamburg

La medallista olímpica Ona Carbonell, arranca su participación en los Campeonatos Europeos de Berlín con una equipación de vistosos bañadores realizados por la Escuela de Diseño de Barcelona (ESDi), en cuyo trazado ha participado.

La capitana del equipo español de natación sincronizada (Barcelona, 1990), que cursa Diseño de Moda en esa escuela y participó en una iniciativa similar el año pasado con motivo de los Mundiales de Natación celebrados en la Ciudad Condal, intervendrá con este equipamiento en las pruebas de solo libre, dúo libre y dúo técnico.

El bañador que vestirá en su actuación en solitario destaca por el brillo de la pedrería, el juego de formas de los tirantes y el estampado del skyline de una ciudad nocturna. "Es un bañador con un patrón muy original, con muchas partes con transparencias, muchos tirantes y una espalda muy especial. Tiene unos mil Swarovski y telas muy brillantes", señala la nadadora.

Los colores predominantes de esta pieza son el negro y el plateado, "ya que la música es muy dramática", añade la deportista sobre un diseño que alcanza los 300 gramos de peso, debido a "la cantidad de brillantes que tiene", ha añadido Carbonell.

El segundo diseño, que vestirá junto a su compañera Paula Klamburg, está inspirado "en un reloj antiguo, con un toque de Dalí", ya que la temática de la pieza gravita en torno al "paso del tiempo".

"Parece que el reloj se estuviera deshaciendo, y los números están en romano pintados con brillantes", detalla la nadadora sobre una pieza diseñada en clave "elegante", que combina los tonos azul, blanco y dorado, con una espalda que mezcla la tela de color con tul transparente.

El objetivo de Ona Carbonell, que compete desde el 13 hasta el 17 de agosto, es recortar distancias con las grandes dominadoras de esta disciplina, las rusas, en busca de alzarse con las cuatros medallas de las disciplinas en las que participa.

EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios