South Cádiz 2014

Pasarela South 36.32N

Cartel de la nueva edición de la pasarela. Cartel de la nueva edición de la pasarela.

Cartel de la nueva edición de la pasarela.

Más internacional y visionario que nunca, el certamen South 36.32N abarcará desde el 26 al 28 de junio todas las visiones de los creadores de moda independientes, a través de diversos soportes y disciplinas: desfiles, conferencias, showrooms, intervenciones artísticas, diseño industrial, gastronomía...

South 36.32N ha consolidado una identidad donde la fusión es la esencia de la creación, al igual que Cádiz ha sido una ciudad donde las diferentes culturas que la han habitado han convivido y compartido identidad y creatividad.

Desde sus inicios, para romper moldes y barreras entre el público y la moda, entre la moda y el resto de disciplinas creativas, South 36.32N New Fashion Latitude se ha definido como un certamen de nuevas tendencias donde la vanguardia tiene su propio espacio.

De algo que empezó en el año 2006 como un showroom de diseñadores independientes, a su edición de 2014, “el certamen ha ido sumando diferentes apartados que dan cabida a todos aquellos creativos que tengan algo que contar, nuevo, diferente, interesante, sorprendente...”, comentan Ana Sánchez y Susana Galindo, directoras del certamen y revolucionarias del sector.

Aunque South 36.32N sigue creciendo y evolucionando, los desfiles vuelven a ser el eje central del certamen. En esta edición ha querido abrir sus puertas a Oriente con una selección de diseñadores taiwaneses, como Mei Hiu Liu o Shen Li, a quienes se suman diseñadores holandeses, sirios y españoles, sin olvidar a los creadores andaluces y las escuelas de diseño, como el IED Madrid, CEADE Sevilla y la Escuela de Arte de Cádiz.

Además de lo que se ve sobre la pasarela, desde sus inicios, South 36.32N ha tenido claro su compromiso de llevar a este tipo de moda de la pasarela a calle. Como en cada edición, las galerías del patio central del Baluarte de la Candelaria acogerán un showroom de venta directa con una selección de más de 50 firmas nacionales e internacionales, entres las que se encuentran nombres como Moisés Nieto, Planet Palmer, Amabasja , Art-c, Mei hui liu, entre otros.

Más allá de las muestras de moda, el evento vuelve a crear un par de exposiciones por el centro histórico de Cádiz y cada una de ellas encierra una sorpresa, como las de Cristina Peral (Madrid, España) e Ilaria de Pasquale (Nápoles, Italia).

Además del potencial visual de la moda, desde hace cinco ediciones, South 36.32N organiza un ciclo de conferencias donde el público asistente puede entrar en contacto directo con periodistas de moda, diseñadores y todo tipo de grandes profesionales del sector que hablar de su experiencia personal dentro de este apasionante mundo. En esta edición acudirán Josie, el equipo de la revista Sicky Magazine y el diseñador Moisés Nieto.

En su búsqueda de nuevas vías de expresión, entendiendo que la moda no solo debe tener contenido, también un entorno favorable, South 36.32N vuelve a apostar por los nuevos diseñadores industriales, decoradores e interioristas, ya sea para crear los espacios comunes del certamen o en forma de exposición, apostando además por la corriente sostenible y ecológica.

Y como la moda no puede entenderse sin música, ante los cuatro días del certamen, South 36.32N abrirá sus puertas a una selección de DJ´s nacionales que pondrán la banda sonora del festival en el chillout ubicado en el patio del Baluarte de la Candelaria y en la fiesta clausura que se celebrará el último día con estilos musicales que van desde la mezcla cañí de Carmen la Hierbabuena a las bases electrónicas de Lollypop contando como grupo estrella a La Suit Bizzarre.

Además South 36.32N, en su quinta edición, vuelve a dar la oportunidad a todos aquellos chicos y chicas que creen tienen madera de modelos, pero que nunca han encontrado los cauces ni el apoyo necesario, invitándolos a formar parte del casting de modelo.

Programación

Día 26

11.30h Apertura South 36.32n e instalaciones

12.00h South workshop (casa de guardia): Shen Lin: ”Reprendar”

14.00h Pausa showroom (hasta las 18.00h)

16.00h Casting chico-chica South 2014 - carpa central

18.00h Inauguración oficial South 2014. Elección chico-chica south. South sonoro: Dj Shano/ cádiz - indie, house & deep house

19:00h Desfile colectivo Escuela de Arte/Cádiz: Alo Revir, Claudia, de Pon y Kita, Javier Lafuente, Nacho Bel Costa.

20.00h South show (carpa central): Ssic and Paul/Barcelona

20.15h South verbo(sala a): diseño & internacionalización/Moisés Nieto, diseñador de moda, conferencia: “Con un dedal de oro”

21.00h South show (carpa central): desfile colectivo by José Alberto López – Cádiz. “Paisaje interior. arte y sueño en kimono”

21.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/ Josie´s Journal /conferencia: “Fashion (re)evolution”

22:00h South show (carpa central): Loekie Mulder/Holanda

22.30h South sonoro. Concierto: Zero Branco/ Italia-España: duo suave y sangriento afincado en burdeos.

Día 27

11.30h Apertura South 36.32n y espacios

12.00h South workshop (casa de guardia): Shen Lin: ”Reprendar”

14.00h Pausa showroom (hasta las 18.00h)

18.00h South sonoro. Taxi Driver/ Cádiz - house & deep house

19.00h South shows: desfile colectivo Ceade/Sevilla: Alba Alcalá, Goria, María Espi, Olga Duart, Sergio Parrales, Yvan Andreu, Sabela Nogara

19.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/ Magadalena Brasa de “Gloria bendita” conferencia: “El desafío de la moda responsable”

20.00h South show (carpa central): X-adnan Siria/Madrid

20.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/So catchy, conferencia/taller: “Cómo emprender en moda a través del coolhunting”.

21.00h South show (carpa central): Beatriz Peñalver/Granada

21.15h South films (sala a): diseño & internacionalización/ José Murciano, director de Madrid Fashion Film, conferencia: “La moda en movimiento, de la fotografia al fashion film”. Presentación fashion films (parte 1)

22.00h South show (carpa central): María Magdalena/Sevilla

22.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/ Mei-hui liu, conferencia: “Mi propio camino hacia la moda”.

23.00h South show (carpa central):Eugenialejos/Burgos

23.30h South sonoro: concierto a cargo de Carmen La Hierbabuena, estilo flamenco-pop y pop. Dj Lolly Pop/Cádiz, disco, french house, edm, mainstream.

Día 28

11.30h Apertura South 36.32n y espacios

12.00h South workshop (casa de guardia): Shen Lin: ”Reprendar”

14.00h Pausa showroom (hasta las 18.00h)

18.00h South sonoro. Laboratorio Stereo Dj/ Cádiz, synth pop, electrónica, mid tempo, heartbeats

19.00h South films: diseño & internacionalización/ José Murciano, director de Madrid Fashion Film, conferencia: “El fashion film, un nuevo género”, presentación fashion films (parte 2)

20.00h South show (carpa central): desfile colectivo IED/Madrid 11, Florencia Dávalos, Grief is a country, House of duho, Kiimo, Les Déracinés, Sonia Carrasco

20.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/ Samy Road, conferencia: “Conoce Samy Road”

21.00h South show (carpa central): rendez-vous east by east by Meihui Liu / London victim fashion (Mei-hui Liu), Kevin Germanier, King, Natacha Marro, Noel Stewart, Youxu Wang.

21.15h South verbo (sala a): diseño & internacionalización/ Sicky Magazine, conferencia: “Think globally, act locally - desde mi oficina al mundo”.

22.00h South show (carpa central): Art/c/ Marrakech

23.00h South show (carpa central):Anbasja Blanken/ Amsterdam

23.30h South sonoro. Concierto a cargo de: La Suite Bizzarre,funk/psicodelia de finales de los 70, disco/electrónica de os 80, sonidos propios de los 90, Ramón Basso/ Cádiz groove experience

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios