Tendencias flamencas

Pasarela Wappíssima a fondo

Modelo de Patricia Bazarot presentado en la Pasarela Wappíssima 2013. Belén Vargas. Modelo de Patricia Bazarot presentado en la Pasarela Wappíssima 2013. Belén Vargas.

Modelo de Patricia Bazarot presentado en la Pasarela Wappíssima 2013. Belén Vargas.

Los más de 300 trajes que se presentaron el pasado 2 de marzo en la Pasarela Wappíssima dejaron claro las tendencias de moda flamenca que se lucirán en las próximas fiestas de primavera. Sin perder sus señas de identidad, el traje de flamenca sigue ensalzando la belleza de la mujer andaluza a través de siluetas muy marcadas, los talles muy bajos y las estilizadas mangas largas.

A partir de estos conceptos básicos, los jóvenes diseñadores de la escuela Sevilla de Moda adaptaron las raíces de esta vestimenta a la innovación de una nueva generación de emprendedores que demostraron tener mucho que decir en moda flamenca. Estas son las tendencias que triunfarán este año en las calles del Real.

Espaldas interminables

Los escotes delanteros se cierran para crear amplias aberturas en la espalda potenciando las curvas femeninas y luciendo una figura más esbelta. Los flecos y las aplicaciones en los hombros se convierten en los mejores aliados para este tipo de escotes traseros que reclaman todo el protagonismo.

Escotes tipo barco

Y en contraposición con la tendencia anterior, los escotes delanteros se suben hasta el cuello y se prologan para dejar enseñar ligeramente los hombros. Combinados siempre con mangas largas y estilizadas, este tipo de escote permite alargar la figura. Los diseñadores noveles coinciden en combinarlos con estolas y mantones de manila para aportar un plus de elegancia.

La vuelta del volante clásico

No es un adiós al canastero, pero las faldas con volantes cortados al hilo o de capa reclaman su protagonismo para la Feria. En la Pasarela Wappíssima destacaron los de pequeño tamaño que aportan volumen al conjunto y proporcionan un constante revuelo al andar.

La mujer amazona

Para las fiestas de primavera, la mujer andaluza retoma su vestimenta de jinete sin perder la elegancia y la feminidad. Fustas, espuelas y sombreros de ala ancha, los jóvenes diseñadores proponen una mujer amazona con personalidad, que no renuncia a los volantes. El uniforme de jinete y el traje de flamenca se fusionan en un perfecto conjunto que promete ser uno de los protagonistas para la primaverade 2013.

Estampado floral

Las flores y los tonos cálidos siguen siendo la mejor fórmula para crear diseños con aires bucólicos a la par que coloridos. Las flores inundan los trajes de flamenca por completo, adornan faldas canasteras combinadas con blusas sedosas o salpican tejidos planos para aportarles vitalidad.

El brillo de los satinados

Los trajes para esta Feria también brillan con luz propia gracias a la tendencia que marcan los tejidos satinados y tornasolados. Diseños pensados para la elegancia de la noche, que recurren a los colores planos, sin estampados ni adornos, para no caer en el exceso. Tejidos con extra de sofisticación que capaces de transforman un vestido de corte liso y silueta sencilla.

Marina Rubalcaba

Reportaje Fotográfico: Belén Vargas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios