El calendario Pirelli es protagonizado por modelos de color

El calendario Pirelli 2018 rinde tributo al black power

El fotógrafo Tim Walker realiza una de las fotos del calendario. / PIAGET El fotógrafo Tim Walker realiza una de las fotos del calendario. / PIAGET

El fotógrafo Tim Walker realiza una de las fotos del calendario. / PIAGET

El Calendario Pirelli se adentra este año en un mundo de fantasía de la mano del fotógrafo Tim Walker, que se ha basado en las escenas de Alicia en el País de las Maravillas para poner su sello personal a esta esperada publicación. Pero, si por algo llama la atención el calendario Pirelli de 2018, no es por los escenarios ficticios que ha conseguido recrear este artista sino por la apuesta que hace la firma por destacar el 'black power' en una época en la que los actores de color han elevado la voz para pedir más protagonismo. El calendario Pirelli del próximo año está protagonizado únicamente por mujeres de raza negra que han triunfado en el mundo del cine, la moda o la música.

Lupita Nyong'o, Whooopy Goldberg y Naomi Campbell (que vuelve a tener presencia en un calendario exclusivo para las mujeres de color, como ya lo hizo en 1987) son los rostros más conocidos que han posado para el objetivo de Walker y, con ellas, otras mujeres de raza negra que están teniendo notable éxito como las modelos Duckie Thot, Adwoa Aboah o Slick Woods. Llama la atención que en el calendario de este año también hay sitio para los hombres, ya que Tim Walker incluye como actores secundarios de sus escenas a músicos afroamericanos como Ru Paul, Dijimon Hounson, Sean Diddy Combs o Lil Yachty.

Aunque Pirelli ya ha avanzado algo en sus redes sociales, habrá que esperar hasta noviembre para ver el resultado definitivo.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios