La primera española en alzarse con la corona de Miss Mundo

"Me gusta que me traten como a una princesa"

Imágenes: Instagram Imágenes: Instagram

Imágenes: Instagram

No tiene los rasgos típicos de la belleza patria, con su preciosa melena rubia y sus ojos cristalinos pero Mireia Lalaguna es cien por cien española, tanto que es la embajadora de la belleza de este país por todo el mundo. A sus 24 años, esta estudiante de Farmacia que habla cinco idiomas pasará a la historia por ser la primera española en conseguir la corona de Miss Mundo, un título que defiende desde el pasado 19 de diciembre viajando por todo el globo.

En su agenda que organiza "sobre la marcha" tiene previsto pasar por la alfombra roja de los Oscar, aunque antes viajará a Indonesia. También tiene pendiente su encuentro con Obama y ha compartido mesa con el matrimonio presidencial chino. Y todo con una enorme (y perfecta) sonrisa, la que la ha llevado a posar deslumbrante en la Semana de la Moda de Madrid junto a los diseñadores Ana Locking, Ion Fiz y Juan Duyos como imagen de la firma Oral-B dentro del movimiento Sonreír está de moda. "Aplaudo que se vuelva a sonreír sobre la pasarela", afirma la miss.

-Le han propuesto ser embajadora de esta campaña de Oral-B cuando, desde luego, tiene muchos motivos para sonreír...

-Y tanto que sí. Estoy desarrollando mi carrera en la moda y además a lo largo de todo este año voy a hacer cosas maravillosas, sacando sonrisas a los niños a través de proyectos sociales, por ejemplo, algo que compagina mucho con el lema de esta campaña. Estoy encantada, viviendo un momento muy emocionante en mi vida y espero mantener esta sonrisa.

-¿Qué le hace sonreír?

-Estar rodeada de gente positiva, mi familia y amigos.

-¿Y el amor?

-No, ¡qué va! No tengo amor y creo que va a costar porque no tengo tiempo.

-¿Puede ser que intimide a los hombres?

-Sí, creo que sí (risas). Y este título de Miss Mundo creo que intimida más. Pero siempre lo he dicho, soy una chica de lo más normal y espero seguir siendo así. Quién sabe si cuando acabe mi reinado no estoy enamoradísima...

-¿Qué busca en un hombre?

-Me gusta que los chicos estén muy encima de mí pero al mismo tiempo que respeten que soy una persona independiente y que voy a llevar una vida muy difícil. En pareja me gusta ser como una princesita y me gusta que me mimen mucho. Quiero un novio romántico, ¡lo típico!

-A pesar de que dice no estar enamorada son incesantes los rumores que la relacionan con Neymar...

-Sí, lo he desmentido ya varias veces. La verdad que me gustaría que se me conozca por mi nombre y no por ser la novia de nadie, porque tengo suficientes méritos para que así sea. En cuanto a Neymar es un amigo, que conocí hace años por amigos que tenemos en común, y me seguirán relacionando con él porque salimos mucho en grupo.

-También se le ha visto en algún evento del Barça.

-He ido a alguno, claro, soy muy culé.

-Dicen en los círculos deportivos que un futbolista nunca puede tener amigas...

-Son las personas las que marcan las relaciones, no una profesión. Si una persona sólo quiere amistad, ¿por que no tener sólo amistad?

-¿Se cuida de alguna forma especial ahora que ostenta este título tan importante?

-Sí, siempre lo he hecho pero ahora además con este ritmo de vida que llevo de muchas horas de vuelo, el estrés... Me tengo que cuidar el doble porque si no se me nota el cansancio en la cara. Dieta sana, deporte, lo típico.

-La semana que viene vuela a Estados Unidos para asistir a los Oscar, ¿no?

-Sí, estoy muy emocionada.

-¿Sabe qué se va a poner?

-Sí pero no puedo desvelar nada.

-¿Color, al menos?

-Rojo.

-Modelo, rubia, guapa... Sabe que es el prototipo de chica que gusta a Leo DiCaprio, ¿verdad? ¿Y si le tira los trastos?

-(Risas). ¡Menudo privilegio! ¿A qué chica no le gustaría que eso pasara?

-¿Con qué celebridad se haría un selfie?

-Tom Cruise o Angelina Jolie, ¡soy de clásicos!

-¿Y su carrera universitaria? ¿La ha aparcado?

-Este año sí, pero la retomaré. No si este año, dentro de dos años o diez, pero quiero acabarla. Sólo me queda medio año.

-¿Se ve muchos años trabajando en la moda?

-Me veo y espero que así sea. Me gusta mucho. Y también en el teatro o en el cine. Ahora empiezo con clases de interpretación. Me gustaría ser actriz; me lo han recomendado y me han dicho que tengo un perfil interesante para ese mundo y creo que voy a tirar por ese camino.

-La proyección de Miss Mundo y Universo ha cambiado mucho. Antes no tenía límites y ahora parece que tras el reinado no queda mucho por delante.

-Yo creo que el problema de eso es una mala gestión, pienso que si durante el reinado formas una buena imagen, vas a los eventos indicados y piensas en algo más que en la remuneración claro que se puede llegar lejos. Yo ahora soy Miss Mundo, no soy una Miss España y si exploto esto de la forma correcta puedo llegar muy lejos. Y espero hacerlo y vivir de ello.

-¿Ya ha conocido a Obama?

-No, todas las Miss Mundo han tenido la suerte de conocer al presidente de Estados Unidos y yo también la tendré pero aún está pendiente.

-¿De todo lo que ha hecho hasta ahora qué ha sido lo más impactante?

-Sin duda la cena con los presidentes de China. Estaba justo en medio de ellos. No pude seguir una conversación pero me sentí en ese momento un personaje importante.

-¿Y su familia qué tal lleva este cambio en su vida?

-Están muy contentos pero a veces con miedo de que no pierda la cabeza. Pero tengo su apoyo y con eso siempre me voy a mantener en el suelo.

-¿Quién le da los mejores consejos?

-Mi madre. Ella siempre me dice que nunca deje de ser yo misma, porque por eso he ganado.

-¿Le han apoyado?

-Cuando empecé con 14 años no estaban muy convencidos, porque tenían miedo que abandonara mis estudios. Pero ahora que ven que me funciona y que soy feliz pues me apoyan mucho.

-¿A qué se dedican?

-A las finanzas, en un banco, nada que ver con todo esto.

-Cuando se cierra la puerta de la habitación del hotel... ¿Da vértigo todo esto?

-Soy bastante pensativa y le doy vueltas, sí. Pero no me da miedo pegarme ningún batacazo, lo que venga sé que será lo que tenía que ser para ser feliz.

Una foto publicada por Mireia Lalaguna (@mlalaguna) el

Artículo publicado por Gema Amil en los Diario del Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios