Balance

Lo mejor y lo peor de la pasarela

Desfile de Jil Sander en la Semana de la Moda de Milán. EFE. Desfile de Jil Sander en la Semana de la Moda de Milán. EFE.

Desfile de Jil Sander en la Semana de la Moda de Milán. EFE.

La pasarela parisina puso fin a los grandes desfiles, que ya pasaron por Nueva York, Londres, Madrid o Milán. Se han visto muchas prendas ponibles pero también algunos deslices. A continuación una muestra de lo mejor y lo peor visto en los desfiles de París y Milán:

- Acierto en Milán: fruncidos y plisados. Además, marcas como Bottega Veneta o Marni mostraron lo bonitos que pueden ser los drapeados añadidos con acierto.

- Error en Milán: la brillantina dorada. A menudo se utilizó sin medida sobre los tejidos, como por ejemplo en modelos de Roberto Cavalli.

- Acierto en Milán: El "Arte Povera". El arte estampado en la ropa es una de las principales tendencias de la próxima temporada. Jil Sander se pliega a ella inspirándose acertadamente en el "Arte Povera", una tendencia italiana.

- Error en Milán: Arte callejero. Miuccia Prada se decanta por los grafittis, con grandes estampados de retratos de mujeres sobre sus vestidos poco femeninos.

- Acierto en París: Ropa deportiva. Dinámica, cómoda y a pesar de todo, elegante. Stella McCartney mostró algunas de las mejores creaciones de esta tendencia.

- Error en París: La falda pantalón. Es una prenda difícil, que echa años encima, sobre todo cuando lleva estampados a cuadros, como en el caso de Viktor & Rolf.

- Acierto en París: De nuevo el "Arte Povera". Giambattista Valli se inspiró en Alighiero Boetti, al igual que Jil Sander, que jugó además sutilmente con los materiales y estampados.

- Error en París: Otra vez el graffiti. También Céline optó por estampar imágenes icónicas en sus vestidos, que no favorecen especialmente la figura. DPA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios