Una nueva biografía de Marilyn Monroe describe detalles de su vida

Un nuevo libro desvela detalles de la vida de Marilyn Monroe

La actriz aún sigue siendo un icono y levanta expectación. La actriz aún sigue siendo un icono y levanta expectación.

La actriz aún sigue siendo un icono y levanta expectación.

Marilyn Monroe sigue estando viva 55 años después de su muerte. Aunque pueda parecer que todo lo relacionado con la vida, la obra y la imagen de la actriz está ya más que dicho, lo cierto es que la 'ambición rubia' vuelve a estar de actualidad con la publicación de un nuevo libro que puede aportar datos que completen una de las últimas etapas de su vida, la que pasó en Nueva York junto a la familia del fotógrafo Milton H. Greene.

Es precisamente el hijo de este reconocido creador (con el que Marilyn se asoció para crear la productora MM) el que se ha encargado de buscar entre las casi 4.000 fotografías que su padre hizo a la actriz desde 1953 hasta 1957. Marilyn y el fotógrafo entablaron una amistad que resulta imprescindible para entender algunas de estas imágenes. El trabajo de catalogación, restauración y conservación que ha realizado durante años Joshua H. Greene ha posibilitado que ahora salgan a la luz más de un centenar de imágenes inéditas de la artista, que él ha recopilado en el libro The essential Marilyn, una obra gráfica que llega acompañada de jugosas declaraciones de personas que estuvieron muy próximas a Marilyn en esta etapa de su vida, como la viuda de H.Greene o la que fuera durante muchos años la asistente personal de la artista, Pat Newcomb. El libro llegará a las librerías el próximo 16 de octubre y tendrá también una edición de lujo de 500 ejemplares.

No es la primera vez que Joshua H. Greene se adentra en la vida de Marilyn a partir de las fotos que le hizo su padre, aunque la primera vez que lo hizo, en 1991, el resultado no fue el esperado. Ahora parece que sí ha dado con lo que quería. "Mi padre estaría emocionado con lo que hemos creado esta vez. He guardado este fuego que se quema durante mucho tiempo, pero con esto, sé que él estaría orgulloso", dice Joshua.

Isa Brea

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios