Unión contra la lacra de la anorexia

Dos pesos pesados de la moda se unen contra la anorexia

Las marcas se alían para poner fin a este mal social. Las marcas se alían para poner fin a este mal social.

Las marcas se alían para poner fin a este mal social.

Los dos grandes grupos del lujo y de la moda francesa, LVMH y Kering, se han puesto de acuerdo en la elaboración de unas reglas comunes para los desfiles de todas sus marcas, por las que se comprometen a no utilizar modelos ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos. De esta forma y según el comunicado conjunto aseguran que suprimirán en sus selecciones de modelos la talla 32 para las mujeres y la 42 para los hombres.

Los dos gigantes de la moda, de los que forman parte marcas como Loewe, Christian Dior, Gucci o Balenciaga, exigirán un certificado médico que demuestre que el estado de salud de los modelos es correcto y que tienen capacidad para trabajar. El certificado no podrá haberse realizado más de seis meses antes del desfile o la sesión fotográfica.

Además, los menores de 18 años no podrán trabajar entre las 22.00 y 6.00 horas, tendrán que ir acompañados y respetar sus "obligaciones escolares".

Pasarela Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios