El Ayuntamiento de Málaga apuesta e incide sobre la importancia del sector de la moda

El potencial que tiene la moda

Desfile de moda en la Pasarela Larios, en una imagen de archivo. / M. H. Desfile de moda en la Pasarela Larios, en una imagen de archivo. / M. H.

Desfile de moda en la Pasarela Larios, en una imagen de archivo. / M. H.

El Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Empresarios de Moda y Confección de Málaga (AEMCO) reunirán el próximo martes en La Caja Blanca a los profesionales de su sector para analizar las claves necesarias para visibilizar la actividad que, tanto empresarios como emprendedores desarrollan. Este sector económico, que aúna elementos como el diseño, la creatividad pero también la costura y la distribución, tiene en la actualidad un gran potencial de crecimiento en Málaga.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, explicó que la jornada contará con la participación directa de emprendedores locales que están impulsando en este momento esa recuperación (fabricantes de Prêt-à-Porter, fabricantes de alta moda, diseñadores y demás profesionales de la moda y sus subsectores dedicados a la confección de prendas exteriores e interiores y complementos).

Martín Rojo destacó el interés del Ayuntamiento por la recuperación del tejido empresarial de este sector, que destaca por tener características muy positivas. Entre ellas, señaló "su capacidad para generar marca propia, así como la importancia que tiene la internacionalización, distribución y marketing. La diversificación del tejido productivo local, el apoyo al crecimiento empresarial y la contribución a consolidar la imagen internacional de la ciudad en el ámbito económico son los elementos clave de nuestro trabajo".

De esta manera, la concejala indicó que el objetivo de esta jornada es crear un foro en el que "empresarios y emprendedores compartan sus experiencias, muestren tanto su trabajo como los valores de la nueva cultura empresarial, además de compartir públicamente sus proyectos".

Redacción Málaga Hoy

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios