El pregón de Lamari de Chambao da inicio a la Feria de Málaga

El pregón, preludio de la Feria de Málaga

Mujeres vestidas de flamenca en la calle Larios. Mujeres vestidas de flamenca en la calle Larios.

Mujeres vestidas de flamenca en la calle Larios.

Málaga vive a partir de este sábado ocho días de fiesta donde la diversión se divide entre el recinto ferial y el centro de la ciudad. El año pasado unas 20.000 personas pasaron por diariamente por la calle Marqués de Larios.

Con más de 500 años de historia, la Feria de Málaga es la fiesta central del verano en toda la Costa del Sol. Un lugar donde conviven verdiales, flamenco y música pop; trajes de gitana con lunares y vaqueros con camisetas; vino dulce y rebujito. Una mezcla que también está en los lugares de celebración: feria en el centro de la ciudad y feria en el Real de Cortijo de Torres. Una mezcla de tradición y modernidad que es un fiel reflejo de la propia ciudad.

Porque la feria brinda multitud de propuestas diferentes, desde caballos desfilando por sus calles a museos abiertos durante todo el día o exposiciones en el centro de la ciudad, a escasos metros de las calles decoradas llenas de fiesta.

Tampoco falta la Feria Taurina de Málaga, la más importante del verano de España, cuando La Malagueña se viste con sus mejores galas para hacer vibrar al espectador con el mejor espectáculo taurino.

El primer sábado de la feria se realiza la ofrenda floral en honor de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria.

La Feria de Día del centro, que se desarrolla en las principales calles de Málaga como Marqués de Lardos como columna vertebral, la mayoría del público suele ser gente joven, que bailar al ritmo de la música que se escucha por todas partes y se acerca a los bares que sacan sus barras y altavoces a la calle.

Por su parte, el Real, donde durante el día se bailan malagueñas y se pasea a caballo, es un recinto perfectamente acondicionado, con más de 200 casetas. Están presentes las peñas, cofradías, empresas y asociaciones más representativas de la ciudad y dispone de cuatro espacios municipales con un importante programa de actuaciones.

Como inauguración de los conciertos, el pregón de María del Mar Rodríguez, Lamari de Chambao mañana, que dará paso a la actuación de este grupo musical. En los días de la fiesta no para la música con Bustamante, Soraya, Danza Invisible, Antonio Cortés, Café Quijano, Bertín Osborne y Camela, entre otros en el Auditorio Municipal Real de Cortijo de Torres. La edición de este año tendrá mucho flamenco con más de 35 actuaciones tanto el centro como en el Real.

De hecho, de domingo a sábado habrá pandas de verdiales por la calle Larios. Por otro lado, en el recinto ferial habrá actividades ecuestres desde por la mañana hasta la tarde.

Tampoco faltará la cabalgata histórica del domingo, en la que se recreará la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad, en un espectáculo organizado por la Asociación Cultural Zegrí. La Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de Agosto de 1487. En dicha reconquista recuperaron para la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria, hoy patrona de la ciudad.

Redacción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios