Maestros de la costura el nuevo talent de TVE

El talent show de TVE que busca a apasionados por la costura

Diseño de Elie Saab en la Alta Costura de París. / AGENCIAS Diseño de Elie Saab en la Alta Costura de París. / AGENCIAS

Diseño de Elie Saab en la Alta Costura de París. / AGENCIAS

De la productora de MasterChef y su alianza con TVE nace este nuevo programa televisivo que cambia los fogones por las máquinas de coser. Así como en el primero los protagonistas eran los aficionados a la cocina, en este caso la cadena busca a los 12 mejores aspirantes a ser maestros de la costura.

Los castings que concluyeron ayer en Madrid, tras paradas anteriores en Barcelona, Valencia o Sevilla, buscan a los enamorados de la moda y, por supuesto, no profesionales que quieran hacer de esto una experiencia perfecta para aprender los entresijos del mundo del diseño.

El formato importado de la televisión británica ya ha superado todas las expectativas puesto que según aseguran los encargados del proceso de selección los perfiles son muy variados y se ha presentado todo tipo de gente. “Lo que buscamos es destreza y creatividad. La técnica tienen que tenerla pero pueden adquirirla durante el programa. La pasión es fundamental en los ‘talent'”, ha asegurado Esther González, directora de casting de el programa 'Maestros de la costura'.

Tras el éxito rotundo en Gran Bretaña donde ya se han emitido cuatro temporadas, será emitido además en países como Alemania o Suecia a lo que también se sumará nuestro país.

En el último proceso del casting los aspirantes debían presentar una prenda realizadas por ellos mismos que debían ser puntuadas por los jueces. A eso se añadía una segunda prueba en la que debían coser una prenda en una hora.

Wappíssima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios