Exposición

El vestuario de la reina 'Isabel'

Michelle Jenner en el papel de Isabel I de Castilla. Michelle Jenner en el papel de Isabel I de Castilla.

Michelle Jenner en el papel de Isabel I de Castilla.

La exposición muestra el trabajo de Pepe Reyes, diseñador del vestuario de Isabel, junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo, que han conseguido crear un vestuario cuidado y minucioso, basado en el estudio de la documentación histórica, respetando los diseños de la época o bajo la interpretación del figurinista.

Este vestuario obtuvo el Premio Iris 2013 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) a la Dirección de Arte y Escenografía, junto al director de arte de la serie, Marcelo Pacheco.

Comisariada por Esperanza García Claver, la exposición ha sido organizada conjuntamente por el Museo del Traje y Look Art, con la colaboración de distintas entidades. Paralelamente, tendrá lugar una jornada sobre "figurinismo" en medios audiovisuales, que se celebrará el 30 de noviembre de 10 a 20 horas, dirigida por la comisaria de la exposición.

Esta jornada se enmarca en la "Edad de Oro" de las series de televisión, con un programa que gira en torno a que el vestuario apoya la creación y caracterización de personajes y logra en ocasiones traspasar la ficción televisiva y llegar a la pasarela para marcar tendencia.

Así, se analizarán los casos de Patricia Field, reconocida estilista de la serie Sexo en Nueva York, quien ha abierto la veda a diseñadores y marcas para democratizar la moda en otro formato, y otros reconocidos responsables de vestuario que la siguieron, como Janie Bryant (Mad Men), Susannah Buxton (Downton Abbey), Gabriella Pescucci (Los Borgia) y más recientemente, Michele Clapton (Juego de tronos) o Eduardo Castro (Érase una vez).

Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios