Noticias breves 17/12/2018

Ayudas y cursos

  • Subvenciones para entidades asociativas agroalimentarias.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó el día 11 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado, el extracto de la Orden por la que se convocan, de manera anticipada para el año 2019, las ayudas al fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de ámbito supraautonómico.

Estas subvenciones, dotadas con 1.750.000 euros, tienen como objetivo mejorar la dimensión empresarial, la eficiencia y la rentabilidad de dichas entidades asociativas.

El plazo de presentación de solicitudes sería de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La Junta se prepara para tramitar la PAC

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha inaugurado con dos sesiones informativas, en Granada y en Sevilla, el Plan de Formación promovido por la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados para preparar la próxima campaña de ayudas.

En concreto, se abordarán las novedades declarativas del ejercicio 2019-2020 y se hace un breve repaso de las principales incidencias habidas en la campaña 2018/2019.

Las jornadas forman parte de un programa de formación compuesto por otros cuatro bloques de actividades y están dirigidas al personal técnico de las entidades reconocidas por la Junta de Andalucía que colaboran en la tramitación de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Esta iniciativa permite que los técnicos de estas entidades adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes.

Amfar abre un nuevo curso de formación on line

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha anunciado  la puesta en marcha de un nuevo proyecto de formación on line dentro del “Programa de Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”, organizado por la entidad a nivel nacional. 

Este proyecto, que se desarrollará a través del sistema “e-learning" o formación on line, incluye la realización de diez cursos de distintas temáticas, que están dirigidos a un total de 300 mujeres rurales españolas y que serán de carácter gratuito. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios