La belleza de los berries

Salud

Cuatro propiedades de los frutos rojos que lo convierten en tu mayor aliado de belleza

Te enseñamos la receta de una mascarilla hidratante y calmante para tu piel con frutos rojos

La belleza de los berries
La belleza de los berries
R.M.

21 de junio 2022 - 17:52

No nos cansamos de repetir que los frutos rojos son uno de los alimentos más completos a la hora de cuidar nuestra salud. Sus numerosos beneficios abarcan desde la salud cardiovascular hasta el buen funcionamiento de nuestra mente, pasando por beneficios para nuestro sistema urinario o reproductivo.

Sin embargo no son solo nuestros grandes aliados para cuidarnos por dentro, también se los considera muy valiosos a la hora de cuidarnos por fuera. Por eso la industria de la belleza se hace eco de las grandes bondades de los frutos rojos a la hora de sacar el máximo partido a nuestra piel. Contienen grandes dosis de muchas de las sustancias más codiciadas de los últimos años en lo que al cuidado de la piel se refiere y eso hace que cada vez sean más marcas las que los incorporan como principios activos de sus productos de cabecera.

Pero ¿cómo pueden los frutos rojos ayudarnos a potenciar nuestra belleza?

1. Son grandes antioxidantes

El arándano es uno de los berries con más poder antioxidante
El arándano es uno de los berries con más poder antioxidante

Uno de sus beneficios más aclamados y repetidos. Los frutos rojos son una fuente inagotable de antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular y esto no solo se aplica a las células de nuestros órganos y nuestra sangre.

Todos los frutos rojos son muy ricos en polifenoles, flavonoides y resveratrol, es decir, las sustancias antioxidantes que evitan la acción y agresión de los radicales libres y que son las responsables del intenso color de los berries. Los radicales libres son las moléculas que se encargan el envejecimiento prematuro de nuestras células, y, por lo tanto, los causantes de las primeras arrugas.

De esta forma, los antioxidantes de los frutos rojos actúan creando una barrera protectora para nuestra piel frenando así la agresión de los radicales libres y el estrés oxidativo de nuestro organismo

2. Incrementan la producción de colágeno

También algunos, como la fresa, son grandes fuentes de vitamina C, otro de los principios activos más codiciados en el mundo de la belleza. ¿Porqué? Porque esta vitamina es la responsable de estimular la producción de colágeno, un elemento esencial para que nuestra piel luzca tensa y elástica y, por lo tanto, se retrase todo lo posible la aparición de lineas de expresión.

Las fresas tienen un alto contenido en vitamina C
Las fresas tienen un alto contenido en vitamina C

Además la vitamina C es un compuesto muy importante a la hora de reducir la aparición de manchas o imperfecciones cutáneas que tienen lugar por el exceso contacto con los rayos UVA.

3. Protegen nuestra piel ante la radiación ultravioleta

Algunos frutos rojos como las frambuesas, las fresas y los arándanos contienen una sustancia llamada ácido elágico que puede servir para prevenir los daños que provoca en nuestra piel la exposición ante los rayos ultravioleta (como por ejemplo manchas o arrugas)

En las células de la piel humana, el ácido elágico protege de los daños de los rayos ultravioleta bloqueando la producción de unas enzimas que destruyen el colágeno y reduciendo la expresión de una molécula implicada en la inflamación.

4. Fuentes de hidratación

Los frutos rojos tienen un alto contenido de agua
Los frutos rojos tienen un alto contenido de agua

Como casi todas las frutas, los frutos rojos tienen un alto contenido en agua que nos ayuda a mantenernos hidratados y a eliminar toxinas de las células de nuestro cuerpo.

Una correcta hidratación de las células es esencial a la hora de sacar el máximo partido a nuestra piel y que esta luzca joven.

Mascarilla hidratante natural para nuestra piel con frutos rojos

Además de aprovecharnos de todos estos beneficios a través de la ingesta de frutos rojos, podemos ir un paso más e incorporarlos a nuestra rutina de belleza.

Como hemos dicho antes, ya son muchas las cremas que los presentan como principios activos de sus productos. Pero si buscas una opción natural y casera, aquí te dejamos una mascarilla perfecta para calmar e hidratar tu piel, por ejemplo, tras una sesión de sol en la playa.

Necesitaras:

- 3 fresas

- 4 frambuesas

- Unos cuantos arándanos

- 1 cucharada sopera de Yogurt natural

- 1 cucharada pequeña de miel

Limpia bien los frutos rojos y bátelos junto al resto de los ingredientes. Una vez que tengas una mezcla homogénea, aplícala uniformemente sobre el rostro limpio y seco con un ligero masaje para activar la circulación y favorecer la penetración de los ingredientes. Déjala actuar durante 20 minutos sobre la piel y enjuaga bien con agua tibia. Puedes repetir el proceso todas las semanas.

Lo mejor es que es una mezcla tan natural que si te sobra, ¡puedes enfriarla tomártela como una crema deliciosa y super sana!

stats