Piden cuatro años para una acusada de estafar a su comunidad de propietarios

La imputada supuestamente aprovechó su cargo de presidenta de una comunidad para defraudar un total de 745 euros

Ep, Sevilla

20 de mayo 2008 - 19:20

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana a una mujer, T.L.S., acusada de estafar 745 euros a la comunidad de propietarios de la que había sido presidenta ya que su firma estaba autorizada para retirar fondos del banco. Por tales hechos, la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para la inculpada.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, la procesada, "aprovechando que disponía de la documentación" de la citada comunidad de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, hizo varias operaciones con "ánimo ilícito" para defraudar un total de 745 euros.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de un delito de estafa, por lo que solicita cuatro años de prisión para T.L.S. y una multa de 1.500 euros -a razón de cinco euros diarios durante diez meses-.

Asimismo, el fiscal pide que la acusada indemnice a su comunidad de propietarios con la suma supuestamente estafada, lo que asciende a 745 euros.

El juicio tendrá lugar a las 10.00 horas de mañana en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

stats